Emed planifica nuevos programas de sondeos mineros para la mina de cobre de Riotinto

EMED Mining, una multinacional de exploración y desarrollo minero con distintos proyectos en Europa, ha anunciado este miércoles su plan de sondeos en la mina de cobre de Riotinto (Huelva) en 2011.

EMED Mining, una multinacional de exploración y desarrollo minero con distintos proyectos en Europa, ha anunciado este miércoles su plan de sondeos en la mina de cobre de Riotinto (Huelva) en 2011.

De este modo, según ha informado la empresa en una nota, las campañas de sondeo darán comienzo cuando, una vez transmitidos administrativamente los derechos mineros adquiridos por EMED Mining en 2007, los trámites administrativos propios de estos trabajos queden cumplimentados.

Así, las campañas tienen entre sus objetivos: perforaciones para el control de leyes dentro de la corta planificada que vendrán a mejorar los datos de distribución de leyes y verificar la localización de los trabajos mineros de interior históricos, todo ello con vistas a la planificación en detalle de los preparativos para el arranque de la producción.

En esta misma línea, se encuentra la perforación interior y adyacente a la corta con el objetivo de incrementar los recursos minerales actuales y delimitar la posible expansión de las reservas, así como la perforación de exploración inicial sobre trabajos mineros históricos, que permitirá la identificación de áreas con potencial para la minería de interior.

"En Riotinto contamos con importantes reservas de cobre que, dentro de nuestro proyecto a 14 años, y dadas las magníficas perspectivas para el precio del metal, permitirán generar riqueza intensivamente en esta región durante mucho tiempo", ha declarado el vicepresidente de EMED Tartessus, Fernando Fernández Torres, quien ha destacado que la prioridad de la empresa es "una vez obtenidos todos los permisos administrativos, reiniciar la producción lo antes posible".

Así, en paralelo irán aplicando campañas de sondeos que van a permitir expandir estas reservas de mineral, y que a pesar de la larga historia minera en la zona, "no están aún lo suficientemente exploradas".

"Estamos convencidos del excelente potencial tanto a cielo abierto como en minería de interior que alberga este punto de la Faja Pirítica Ibérica. Gracias a las innovaciones y mejoras aportadas por EMED Tartessus, será posible a buen seguro ampliar el ritmo de producción y alargar la vida de la mina considerablemente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento