Moreda asegura que en Ferrol habrá una lista del PSdeG "del gusto" de Irisarri y "del partido" y con "consenso"

Interpreta como "razonable y tranquilo" el debate entre el sector del alcalde y el de Sestayo
Salvador Moreda
Salvador Moreda
EP/PSDEG
Salvador Moreda

El secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Salvador Fernández Moreda, ha asegurado que su partido será capaz de cerrar en Ferrol "una lista consensuada" y que "será del gusto" del candidato, que recordó que será el actual alcalde, Vicente Irisarri, así como "del gusto del partido".

A preguntas de los periodistas, Fernández Moreda ha calificado de "razonable y tranquilo" el debate entre el sector que apoya a Irisarri y los partidarios de Beatriz Sestayo, después de que la ejecutiva local aprobase una lista en la que la diputada autonómica y ex concejal en Ferrol figuraba en la segunda plaza, una candidatura que el alcalde y sus partidarios se negaron a votar.

Acerca de las negociaciones entre ambos bandos, el secretario provincial del PSdeG de A Coruña ha indicado que "no se va a alargar", de forma que se mostró confiado en que "esta semana va a quedar resuelto o a principios de la semana que viene", pese a que este martes no se llegó a celebrar una reunión entre Irisarri y Sestayo para avanzar en la configuración de la candidatura.

Por consiguiente, el secretario provincial ha argumentado que el debate es "normal" dentro de una formación política que, según él, tendrá una lista "consensuada" antes de que expire el 3 de marzo el plazo máximo, mientras que ha comentado que la decisión será la "mejor" para el partido.

Aguas en su cauce

En su opinión, "las aguas no se han salido de su cauce" y, en cualquier caso, si esto sucediese, ha asegurado que el partido tiene elementos "democráticos" para devolverlas "a su sitio". "Creo que se le ha dado demasiada relevancia en los medios", ha subrayado Moreda, quien ha concluido diciendo que la lista será "del gusto" del candidato en Ferrol, "con consenso y del gusto del partido".

En caso de modificarse la lista de nombres que acompañarán a Irisarri en las próximas elecciones de mayo que fue aprobada la semana pasada por la ejecutiva local debería ser votada de nuevo en una reunión de este órgano, antes de ser sometida a votación en una asamblea de militantes. Según los plazos establecidos, la fecha máxima para la celebración de la asamblea sería el 10 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento