El Gobierno inicia el pago de las ayudas adelantadas por los comercios del Plan Renove del mueble

Los empresarios de la madera y el mueble piden que se vuelvan a convocar las ayudas en 2011
Nota De Prensa : "SAUNA CASUAL DE FREIXANET SAUNASPORT: DISEÑO Y EQUIPAMIENTO PA
Nota De Prensa : "SAUNA CASUAL DE FREIXANET SAUNASPORT: DISEÑO Y EQUIPAMIENTO PA
EP/MARBORQUEASOCIADOS
Nota De Prensa : "SAUNA CASUAL DE FREIXANET SAUNASPORT: DISEÑO Y EQUIPAMIENTO PA

El Gobierno de Cantabria está procediendo al pago de las ayudas adelantadas por los comercios, correspondientes al cuarto período del Plan Renove del mueble, según ha informado la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y el Mueble (ACEMM).

En total, de los 1,6 millones de euros de las ventas efectuadas hasta el 30 de junio de 2010, quedan por devolver 83.312 euros, lo que supone el 1,67% del total, correspondientes a la liquidación del quinto periodo.

De esta forma, de las 257 empresas inscritas en el Plan Renove de Muebles y que cumplieron las condiciones establecidas en las bases, sólo hay 36 con cantidades pendientes de cobro.

Así, a día de hoy, se ha devuelto el 98, 33% del total de los cinco millones de euros comprometidos en la subvención.

La asociación ACEMM llama a la Consejería de Economía y, en concreto, a la Dirección General de Comercio,a que en este año 2011 vuelva a convocar un Plan Renove de Muebles.

"Las ventas medias de las mueblerías, durante la vigencia del plan se incrementaron una media de un 30% y que posteriormente muchos clientes gastaron los 5 millones de euros de la subvención en los mismos establecimientos de venta de muebles", recordaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento