Catalunya espera temperaturas bajo cero y heladas para el fin de semana

  • Habrá descensos de hasta 10 grados en las próximas 48 horas.
  • Son datos del Servicio Meteorológico de Catalunya.
  • La "fuerte bajada de las temperatura" tocará fondo el sábado y domingo.
Hojas heladas en Tarragona.
Hojas heladas en Tarragona.
Jaume Sellart / EFE
Hojas heladas en Tarragona.

Las temperaturas mínimas se situarán por debajo de los cero grados centígrados en toda Catalunya a partir del viernes, con descensos de los termómetros de hasta 10 grados en las próximas 48 horas, ha informado el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC).

El descenso de temperaturas se dejará sentir con "heladas fuertes" en el interior y débiles en el litoral, mientras que las mínimas oscilarán entre los -15 y los -10 en el Pirineo y los -2 y 3 grados en el caso del litoral. La "fuerte bajada de las temperatura" tocará fondo durante el fin de semana, y está previsto que durante la próxima semana los valores se recuperen lentamente.

Los descensos estarán provocados por la irrupción de una masa de aire frío procedente del centro y norte de Europa, y la predicción refleja que las temperaturas a 1.500 metros de altura en la vertical de Barcelona pasarán de los 3 grados de este miércoles a los -5 del viernes. También se espera que los vientos soplen fuerte en las montañas del Pirineo y en el Empordà, lo que alterará el estado del mar de fondo de la Costa Brava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento