La fase regional de la Olimpiada Matemática se celebra este sábado en Ciencias

Los tres estudiantes que obtengan mejor puntuación representarán a Cantabria en la fase nacional, que tendrá lugar en Pamplona en marzo
Universitarios
Universitarios
EP
Universitarios

La fase regional de la 47 Olimpiada Matemática Española se celebrará este sábado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC), de la que saldrán los tres estudiantes que representarán a la comunidad autónoma en la competición nacional, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de marzo en Pamplona.

Disputarán la fase nacional los tres estudiantes de Cantabria que obtengan las mejores puntuaciones que, serán premiados con 380, 285 y 220 euros, respectivamente y que han sido aportados por la Subdirección General de Alumnos, Participación e Igualdad del Ministerio de Educación y Ciencia.

Las pruebas se desarrollarán en dos sesiones de tres horas, una por la mañana, a partir de las 10.00 horas, y otra por la tarde desde las 15.30, según ha informado la UC en un comunicado.

En la fase nacional, los seis primeros puestos recibirán una medalla de oro y un premio en metálico de 750 euros cada uno y los doce siguientes la de plata. La medalla de bronce irá parar a los 18 que le siguen en la lista de calificaciones.

En la edición del año pasado los tres representantes cántabros obtuvieron una medalla de bronce.

El Comité Local de la Olimpiada Matemática Española está integrado por profesores del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) de la UC y, a nivel nacional, la prueba está promovida por la Real Sociedad Matemática Española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento