El Gobierno foral convoca subvenciones para actividades de voluntariado, dependencia y solidaridad

El Gobierno de Navarra ha convocado subvenciones para el año 2011 dirigidas a programas de fomento del voluntariado social, promoción de la autonomía en personas dependientes y sensibilización de jóvenes en la solidaridad.

El Gobierno de Navarra ha convocado subvenciones para el año 2011 dirigidas a programas de fomento del voluntariado social, promoción de la autonomía en personas dependientes y sensibilización de jóvenes en la solidaridad.

Las dos primeras convocatorias van dirigidas a entidades de iniciativa social y de servicios sociales, y la tercera pertenece al programa 'Ve, participa y cuéntanos', según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

La convocatoria de subvenciones a entidades sociales que desarrollen programas de voluntariado social cubre las actividades de formación, fomento de grupos de autoayuda, divulgación y participación del voluntariado.

Las entidades que pueden beneficiarse de estas ayudas deben serlo sin ánimo de lucro, domiciliadas en Navarra, y presentar la documentación exigida en plazo. La orden foral especifica los requisitos que deben cumplir las solicitudes, así como el baremo de puntuación en procedimiento de adjudicación. A este fin, el departamento foral de Asuntos Sociales tiene dispuesta una partida de gasto de 125.000 euros.

En la convocatoria de subvenciones a la prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal en las personas dependientes, se subvencionan programas de atención individualizada de personas, deporte y transporte adaptado, formación prelaboral y acceso a las nuevas tecnologías en el mundo rural, así como habilitación y terapia ocupacional, estimulación cognitiva y mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional. La dotación presupuestaria de esta convocatoria es de 732.610 euros.

Por último, el departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra convoca subvenciones para la sensibilización de jóvenes en la solidaridad en el programa 'Ve, participa y cuéntanos', dirigido a ONGD que ofrecen a jóvenes navarros la oportunidad de tener una experiencia con poblaciones desfavorecidas en países en desarrollo.

Las organizaciones solicitantes pueden acogerse a las dos modalidades contempladas en la convocatoria: participación en proyectos de cooperación con estancias en países en desarrollo comprendidas entre los 3 y los 12 meses y cursos teórico-prácticos sobre el terreno de cooperación al desarrollo con una duración entre 20 días y dos meses. Esta convocatoria tiene asignada una partida de gasto de 85.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento