Sala Cero acoge desde este martes la fase final del Certamen Andaluz de Teatro Desencaja'10 del IAJ

La compañía malagueña Mu Teatro y las sevillanas Barataria, Incubo Teatro y Bablabla competirán por el primer puesto de este concurso
NP DESENCAJA'10. Fase Final De Teatro
NP DESENCAJA'10. Fase Final De Teatro
EP/SALACERO
NP DESENCAJA'10. Fase Final De Teatro

La Sala Cero de Sevilla acoge desde este jueves 20 de enero y hasta el 23 la final del Certamen Andaluz de Teatro, que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) como parte del Programa 'Desencaja'. Cuatro compañías competirán por el primer premio de este concurso poniendo en escena su obra, ante el público asistente y los propios miembros del jurado, integrado el director de Sala Cero Teatro, Ángel López; la investigadora y profesora de la Universidad de Sevilla Ana Cremades; el director de escena y de casting Julio Fraga; la crítica literaria del diario El Ideal de Granada Mónica Francés, y la actriz Inma la Bruja.

En concreto, las compañías que participan en la final son Barataria (Sevilla), con la obra 'Nadie como tú', de Juan Arjona, que actúa el jueves 20 de enero; Mu Teatro (Málaga), con 'Princesa Bari', de Eun Kyung Kang (viernes 21); Blablabla Teatro (Sevilla), con 'Pornografía' (sábado 22), de Antonio Rincón-Cano; e INcubo Teatro (Sevilla), con la obra 'Sueño luego existo', de Arturo Parrilla (domingo 23), según se ha indicado en nota de prensa.

El grupo que resulte ganador recibirá como incentivo a su trabajo una gira de actuaciones por distintos espacios escénicos de Andalucía, hasta un máximo de ocho, recibiendo 1.000 euros por actuación. El premio también incluye una actuación en la XXVIII edición de la Feria de Teatro en el Sur, a celebrarse en Palma del Río (Córdoba) en 2011. Asimismo, la compañía ganadora participará en el marco de los festivales La Alternativa, en Madrid, y Eutopía, en Córdoba.

El Certamen Andaluz de Teatro forma parte del Programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS, Flamenco y Moda. Las bases de todos los certámenes, así como los requisitos que deben cumplir los participantes, pueden consultarse en la dirección www.desencaja.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento