HP ubica en León el centro mundial de operación y soporte de SmartCDN que distribuye contenidos inteligentemente

Permitirá el acceso multimedia de alta calidad, la liberación de ancho de banda y de los servidores

HP ha presentado esta mañana el centro mundial de operación y soporte para su solución Smart Content Delivery Network (SmartCDN), con sede en el Centro de Competencia de León, un sistema de distribución inteligente que permitirá el acceso a contenidos multimedia de alta calidad, así como la liberación de ancho de banda y de los servidores.

Según explicó la directora de Delivery de las soluciones Telco de HP en Iberia, Francia y África, Marisa Felipe, esta solución responde a la consolidación de la tendencia a consumir contenido multimedia, desde vídeo bajo demanda hasta programas en directo, a través de internet, lo que supone el desplazamiento de los canales tradicionales.

Este incremento viene acompañado de unas mayores exigencias en la calidad de las ofertas disponibles a través de internet, lo que hace "imprescindibles" nuevas arquitecturas para la distribución de los contenidos multimedia.

Para dar respuesta a este escenario, la solución SmartCDN de HP proporciona un sistema de distribución de contenidos inteligente que permite a los internautas de las páginas web suscritas al servicio obtener los contenidos multimedia, tanto en vivo como a la carta, en alta calidad y, al mismo tiempo, se garantiza su disponibilidad mediante su adecuada replicación.

Estos contenidos multimedia incluyen desde emisiones en directo al acceso a vídeos, audio, juegos y software hasta cualquier otro tipo de contenido de nueva generación.

La optimización inteligente de la entrega de contenidos se logra a través de la selección dinámica del mejor punto de entrega disponible en internet, en función de la proximidad del contenido al usuario y de la elección del punto de distribución que tiene mayor ancho de banda en el momento de la entrega del contenido.

Presencia en europa y américa

Con todo esto, el centro de León de HP, en el que se crearán inicialmente entre 15 y 20 puestos de trabajo, se sitúa "a la vanguardia" de la explotación de sistemas de distribución de contenido inteligente y en su primera fase dará servicio a más de 15 puntos de presencia diferentes, que cubren Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Según explicó Marisa Felipe, el centro nació hace casi cuatro años, de la mano de una serie de proyectos para el sector Telco de HP y los buenos resultados obtenidos en este periodo han hecho que la compañía apueste por esta iniciativa, "de vanguardia internacional".

Mediante la estrecha colaboración que HP mantiene con la Junta de Castilla y León y la Universidad de León (ULE), el Parque Tecnológico de León se reafirma como "centro estratégico de referencia a nivel mundial", con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para empresas del ámbito internacional.

Por su parte, el director del Centro de Competencia de HP en León, Miguel Ángel Turrado, hoy es "un día histórico" para las instalaciones de la compañía en León, ya que acogen un nuevo proyecto que para atraer y consolidar iniciativas "de valor y de futuro".

"Estamos seguros que es solo el inicio de una fructífero proyecto de referencia mundial", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento