Zaplana pide la dimisión de Caffarel por intercalar la imagen de Rajoy con otras de Abu Ghraib

El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Oscar López, manifestó hoy que Eduardo Zaplana "es el único español que no se ha enterado de que se acabó la época de la manipulación en RTVE, que se practicó bajo los Gobiernos del PP".

En una nota, López replicó así al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, quien pidió hoy la dimisión de la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, por la emisión de la imagen de Mariano Rajoy intercalada en una noticia sobre las torturas en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.

Zaplana añadió que "probablemente" esa "manipulación" se dirigió desde la sede del PSOE.

Guerra de acusaciones

Tras reiterar que la emisión de esa imagen fue un "error técnico", como ya explicó RTVE, que pidió disculpas, López dijo que en la etapa del PP "no había errores en RTVE, sino una política de manipulación condenada incluso por sentencia judicial".

López, quien ayer se mostró a favor de que la Comisión de Control de RTVE vea el vídeo con esas imágenes, manifestó hoy: "el visionado nos permitirá a todos comprobar lo ridículo de las protestas del PP, y ya de paso concienciar una vez más a los ciudadanos de los horrores de una guerra injusta y basada en mentiras, a favor de la cual votaron Zaplana y todos sus compañeros de escaño".

El diputado socialista también salió en defensa de Caffarel y destacó su independencia al frente de RTVE.

ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento