Explota una mochila bomba colocada por ETA en Bilbao

Una mochila bomba de ETA ha explotado poco después de la tres de la tarde en las inmediaciones de la empresa Barrenetxea, Goiri y Cia, ubicada en un polígono industrial del barrio bilbaíno de Bolueta, confirmó el departamento de Interior.
Las instalaciones de la empresa "Barrenetxea, Goiri y Cia", momentos después de que explotara una bomba de ETA. (Efe)
Las instalaciones de la empresa "Barrenetxea, Goiri y Cia", momentos después de que explotara una bomba de ETA. (Efe)
Efe

La Ertzaintza y la Policía Municipalhabían acordonado y desalojado la zona sobre las dos de la tarde ante el aviso recibido en el diario Gara y una vez allí, los agentes localizaron una mochila en la que se podía leer "peligro bomba", precisaron fuentes de la lucha antiterrorista.

La empresa afectada se dedica a los envases y embalajes, y está citada en el Zutabe (boletín interno) de ETA por no someterse al chantaje económico de la organización terrorista, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Interior no ha precisado si la explosión ha sido provocada o la bomba ha estallado por sí misma.

Seis días después del anterior atentado

El ataque contra esta empresa se ha producido seis días después de que ETA atentara contra otra empresa situada en una zona industrial de Trapagarán, también cercana a Bilbao.

El pasado 1 de febrero, ETA colocó un artefacto de gran potencia en la sede central de Correos de Etxebarri, en Vizcaya, cuyas instalaciones distan poco menos de un kilómetro del lugar en el que hoy estalló la bomba.

Aunque por el momento no se ha podido determinar la cantidad de explosivo que han utilizado hoy los terroristas, la explosión ha causado importantes destrozos en las instalaciones de la firma.

Durante el tiempo en que la Ertzaintza mantuvo el cordón policial en torno a la empresa, se cortó también la circulación del metro y de algunas de las carreteras próximas al polígono industrial. El servicio ya ha sido restablecido

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento