La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria impulsa la Tarjeta Única Sin Contacto que ya funciona con Global

La Autoridad Única del Transporte (AUT) de Gran Canaria ha impulsado la Tarjeta Única Sin Contacto con la que los ciudadanos podrán emplearla en cualquier operador del transporte público aunque, de momento, sólo es la empresa Global la que dispone del servicio.

La Autoridad Única del Transporte (AUT) de Gran Canaria ha impulsado la Tarjeta Única Sin Contacto con la que los ciudadanos podrán emplearla en cualquier operador del transporte público aunque, de momento, sólo es la empresa Global la que dispone del servicio.

La citada tarjeta está considerada como pionera en España, ya que es la primera vez que se implanta este servicio en el transporte interurbano. El sistema de pago de la tarjeta se hará a través de recargas que pueden realizarse en las estaciones de guaguas, en cajeros automáticos y próximamente en Internet.

Para el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, en declaraciones a los medios, señaló que esta tarjeta supone "seguridad", así como gestión "eficiente" de los recursos que las personas utilizarán.

Con dicha tarjeta, los usuarios sabrán cuánto gastan y en qué trayectos. Rodríguez, dijo, que además esta gestión servirá para conocer la demanda con el objetivo de poder dar un servicio de acorde a la misma.

Asimismo, dependiendo de la cantidad con que se recargue la tarjeta, entre 20 y 50 euros la bonificación será del 20 por ciento; entre 59 y 99 euros supondrá un 30 por ciento; mientras que más de 100 euros implicará el beneficio del 40 por ciento.

Añadió que a cualquiera de estos tramos se le sumará una bonificación del 20 por ciento en estudiantes y otro tanto en jubilados.

Por su parte, el director de Global, Ángel Luis Sánchez Bolaños, reconoció que la adaptación de las máquinas, donde se realizarán la recarga, ha tenido su "complejidad técnica" que finalmente se "ha podido superar" aunque apuntó que las tarjetas magnéticas "están condenadas a desaparecer en la medida que se vaya generalizando el uso" de la tarjeta monedero.

Más de 8.000

Tarjetas se han entregado

Sánchez Bolaños indicó que ya se han entregado más de 8.000 tarjetas a los usuarios que así lo han solicitado. Para tener una, explicó, que se pueden hacer a través de las oficinas o en Internet y subrayó que ésta no caduca.

Otra de las cuestiones que apuntó que se persigue es la fidelización de los usuarios.

Por su parte, el presidente de la AUT, Wenceslao Berriel, puntualizó que cada usuario tendrá una tarjeta única, por lo que no podrá ser utilizada por otra persona. Sin embargo, subrayó que en caso de personas discapacitadas, entre otros, se podrá adherir a la misma otro usuario.

Berriel también apuntó que mientras en los trayectos urbanos se canjeará en la entrada, en los interurbanos serán tanto en la entrada como en la salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento