Gas Natural descarta una alianza con la italiana Enel en una nueva 'contraopa' sobre Endesa

La dirección de Gas Natural ha descartado cualquier tipo de alianza con la eléctrica italiana Enel para pujar por Endesa contra la alemana E.ON.

Estas fuentes han señalado que en las conversaciones del martes no se presentó una oferta concreta, pero la eléctrica italiana dejó claro que podía en cualquier momento reforzar la oferta de Gas Natural que ha puesto sobre la mesa 21,3 euros por acción de Endesa frente a los 27,5 -descontando 2,4 euros si se paga el dividendo extraordinario- que ofrece E.ON.
Desde la gasista se agradeció la propuesta italiana pero se alegó el acuerdo con Iberdrola y su vigencia mientras no se retire la primera opa presentada para no dar una respuesta concreta.
La compañía italiana Enel está dispuesta a apoyar a la española Gas Natural si hace una contraoferta a la realizada por E. On para adquirir Endesa. "Enel, como Eon, está interesada en crecer en el sector energético internacional”, ha asegurado Fulvio Conti, consejero delegado de la compañía italiana. De esta manera, Conti se muestra partidario de estar al lado de Gas Natural si decide relanzar la opa.

“Nosotros podríamos estar a su lado para continuar teniendo un acceso en ese mercado con otras centrales, otras redes de distribución que podrían estar disponibles", ha apuntado Conti.

Interés desde enero

Las declaraciones de Fulvio Conri se producen un día después de conocerse que la eléctrica italiana mira con interés a la belga Electrabel, filial del grupo francés Suez.

No obstante, el interés de Enel en España ya se había manifestado en enero.

Conti apuntó entonces que su compañía estaría dispuesta a adquirir los activos en venta resultantes de la eventual adquisición de Endesa por parte de Gas Natural.

Subida en Bolsa

El anuncio de apoyo de Enel a Gas Natural ha provocado la subida de las acciones de Endesa en un 1,13%.

Los títulos de la eléctrica rebotaban con fuerza después de haberse movido durante la primera parte de la sesión en e terreno de las pérdidas.

De hecho, minutos antes del anuncio realizado por la eléctrica italiana, las acciones de Iberdrola y Endesa cedían más de medio punto porcentual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento