Plata visita las obras del espacio escénico de Maracena, con un presupuesto de 4,4 millones de euros

El nuevo teatro cuenta con una sala principal de 550 localidades y otras dos polivalentes, así como un aparcamiento en el sótano
Paulino Plata visita las obras del espacio escénico de la localidad granadina de
Paulino Plata visita las obras del espacio escénico de la localidad granadina de
WWW.JUNTADEANDALUCIA.ES
Paulino Plata visita las obras del espacio escénico de la localidad granadina de

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha visitado las obras de construcción del espacio escénico de la localidad granadina de Maracena, que se encuentran en su tramo final, y cuyo presupuesto global asciende a 4,4 millones de euros. En este proyecto, que forma parte del Programa de Infraestructuras Escénicas de Andalucía, participan la Consejería de Cultura y la Diputación de Granada, con 525.000 euros cada una, y el Ayuntamiento, que aporta 3.382.313 euros.

El nuevo espacio contará con una sala principal, que posee un aforo para 550 personas, otras dos salas polivalentes, y un aparcamiento en el sótano. El diseño ha sido realizado por el arquitecto Amador Urda, que ha creado un edificio moderno, capaz de satisfacer los requisitos de la artes escénicas más actuales, se ha indicado en nota de prensa.

De este modo, este edificio se sumará a la red de teatros que hay en la provincia de Granada formada por nueve espacios —Baza, Guadix, Motril, Granada capital, Armilla, Salobreña, Fuente Vaqueros, Güejar Sierra y Peligro— ya concluidos; cuatro en fase de construcción —Huescar, Loja, Huéneja e Iznalloz—; y otras cuatro actuaciones programadas —Órgiva, Orce, Caniles y La Zubia—.

La inversión de la Consejería de Cultura supera 11,6 millones de euros. Además, en los últimos años, se han finalizado en Andalucía un total de 92 actuaciones, a las que se añaden 41 en ejecución, más otras 47 programadas, que suman un total de 180 espacios escénicos.

Durante la visita, el titular de Cultura ha destacado la importancia de las artes escénicas dentro del sector de las Industrias Culturales, ya que "son fuente de riqueza, y porque de su salud depende la capacidad para generar productos acordes con las señas de identidad de Andalucía".

El impulso de nuevas infraestructuras culturales es beneficioso porque, además de generar empleo, en sí mismas constituyen un valor añadido muy importante a la hora de hacer realidad el desarrollo sostenible de esta comarca, en particular, y de Andalucía, en general. Asimismo, Plata ha indicado que "ofrecen a la ciudadanía una perspectiva contemporánea que se corresponda con la imagen de una comunidad compleja, cambiante y abierta a la diversidad".

Además, Paulino Plata ha señalado que desde la Consejería de Cultura se tiene "el firme convencimiento de que los andaluces comparten el derecho a la cultura en igualdad de condiciones". Y que para ello se lleva a cabo este programa de colaboración con los ayuntamientos y las diputaciones, que "ha hecho posible que en los últimos años el territorio andaluz cuente con una compacta red de espacios escénicos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento