Melià está "absolutamente tranquilo" y dice que una imputación "no conlleva ninguna culpabilidad"

Asegura que el caso no tiene nada que ver con su "presidencia" en UM

El presidente de UM, Josep Melià, ha afirmado este miércoles que está "absolutamente tranquilo" en relación al desarrollo de la investigación judicial iniciada a raíz de la Operación Cloaca, y ha asegurado que a UM no le consta que su portavoz y ex consellera de Medio Ambiente, Cati Julve, esté imputada en la causa.

En declaraciones a Europa Press, Melià ha explicado que esta mañana ha contactado con Julve y ésta le ha asegurado no tener ningún conocimiento sobre su imputación, confirmada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares y prevista para el próximo lunes, 24 de enero.

No obstante, Melià ha aseverado que en la conversación mantenida con la ex consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, ésta le ha comunicado que si bien no ha recibido citación ni notificación alguna sobre su imputación, su deseo es ir a declarar ante el juez para poder demostrar "su inocencia" y disipar "dudas" en relación al papel que jugó en la presunta trama urdida entre varias empresas dedicadas al reciclaje para desviar fondos de la gestión de residuos en la Part Forana.

Melià ha aseverado que Julve se encuentra "tranquila y serena", al tiempo que ha remarcado que la Operación Cloaca "no tiene nada que ver con mi presidencia" en UM, haciendo hincapié en que la trama se creó y mantuvo durante un periodo en el que él no presidía el partido, por lo que ha aseverado que "el pasado no tiene nada que ver con el presente".

Mantendrá a julve como portavoz

Aun así, Julve es actualmente la portavoz del partido bajo la presidencia de Melià. En este punto, preguntado si contempla apartar a la uemita de la portavocía tras confirmarse su imputación en el caso, Melià ha señalado que el partido se limitará a "cumplir el código de buenas prácticas" de UM.

Al respecto, ha precisado que según dicho código la imputación "no conlleva ninguna culpabilidad", es en todo caso, ha agregado Melià, es "una garantía procesal", por lo que en un principio la ex consellera se mantendrá en el cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento