Los padres de siete niños asesinados por ETA piden que no se utilice su "sangre como moneda de cambio"

Los padres de siete niños de edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, que murieron en distintos atentados cometidos por la banda terrorista ETA, han dirigido una carta abierta a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la que solicitan que no se utilice "la sangre de sus hijos" como "moneda de cambio en ese mal llamado proceso de paz".

Los firmantes de la carta, dirigida a la Cadena COPE, Álvaro Cabrerizo, Rosa Mª Alcaraz Martos, Teresa Esther Gay Escribano, Isabel Martos Damas y Antonia Santiago Méndez, recuerdan la intervención "en su nombre" del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en la que dicen, este dejó muy claro, que en el proceso "debería haber vencedores y vencidos".

¿Alguien nos puede decir en qué guerra participaban nuestros pequeños?

"Cuando la banda terrorista ETA decidió acabar con sus vidas. ¿Alguien nos puede decir en qué guerra participaban nuestros pequeños? Si no estamos en guerra, ¿por qué hablar de paz?", se preguntan los padres en clara alusión a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la reunión celebrada el pasado viernes con víctimas del terrorismo, en las que mencionó que entendía sus sentimientos ya que su abuelo murió en la guerra civil fusilado por el bando nacional.

Los firmantes que recuerdan con nombres, apellidos y edades a sus hijos --Sonia y Susana Cabrerizo Mármol, de 14 y 16 años, se encontraban de compras con su madre en Hipercor; Miriam y Esther Barrera Alcaraz de 3 años, Sonia Ballarín Gay de 6 años; Ángel Alcaraz Martos de 17 años, dormían en sus domicilios (casa cuartel de Zaragoza); Silvia Martínez Santiago, de 6 años, jugaba en el salón de su vivienda (casa cuartel de Santa Pola)-- mencionan además, en la misiva, el III Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo de Valencia, que "sirvió de aliento" con un "no a la negociación".

Los padres víctimas del terrorismo aseguran que Zapatero no asistió al Congreso "porque no tenía valor de mirar a los ojos de las víctimas" ya que "ha escogido el papel de Judas en esta última batalla que el mismo ha declarado a las víctimas".

Mención directa a De la Vega

Los que usted dice que no deben ser vencidos segaron la vida de nuestros niños

Tras las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, en las que dijo que la paz llegaría sin vencedores ni vencidos, las víctimas que suscriben la carta le piden a esta que reflexione ya que "los que usted dice que no deben ser vencidos segaron la vida de nuestros niños, sin tener tiempo tan siquiera de explicarles que una banda de asesinos podía matarles".

Indican, además que envían a la vicepresidenta "una fotografía de cada uno de ellos, para que las ponga en su mesa de despacho, junto a la Constitución Española, o en su mesita de noche como las tenemos nosotros y les explique por qué les asesinaron".

Le piden "como mujer" que actúe "como una madre" y "piense de nuevo si debe haber vencedores y vencidos".

"Vencedores serán los asesinos, los criminales, los extorsionadores, los secuestradores de todo un Estado de Derecho, los vencidos, los padres y madres de niños inocentes (...) en este Estado que es incapaz de garantizarles lo único que les queda después de que los asesinos de ETA les arrebatan la vida: la Justicia, Memoria y Dignidad", concluyen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento