"Todos los apoyos serán bienvenidos", responde Cospedal a la pregunta de si el PP pactaría con el ex ministro

"Hoy la inmensa mayoría del PP de Asturias está con nuestra candidata", sostiene
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal
EP
María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha cerrado la puerta a la posibilidad de un acuerdo de Gobierno en Asturias del PP con el ex ministro, Francisco Álvarez-Cascos. "Todos los apoyos de todo el mundo siempre van a ser muy bienvenidos", ha respondido a la pregunta de si el PP pactaría con Cascos en caso de que fuese necesario para gobernar, si el ministro da el paso para presentarse con una nueva formación.

Eso sí, a preguntas de los periodistas en Oviedo y sin citar expresamente a Cascos, ha supeditado que esa bienvenida estará condiciona a que la otra parte apoye el programa de los 'populares' para Asturias. "El PP se presenta con un programa electoral, tiene unos objetivos que cumplir y unas satisfacciones que dar a las demandas de los ciudadanos. Todo el mundo que quiera apoyar ese programa electoral será bienvenido, con ese programa", ha dicho.

Posteriormente, la secretaria general del PP se ha trasladado a Gijón, donde participó en otro acto. Allí le han vuelto a preguntar si estaría el PP dispuesto a un pacto postelectoral con el ex ministro y ha dicho que su partido está dispuesto a todo aquello que sea bueno para el interés general de Asturias, aunque ha apuntado que hablar de posibilidades o de hipótesis que no se saben si existen es "aventurado".

Asimismo, ha indicado que el PP tiene un proyecto para conseguir un objetivo claro, que es el cambio político en Asturias, por lo que lo más importante es conseguir una mayoría suficiente para gobernar. Es más, ha indicado que el PP tiene muchas probabilidades de conseguir esa mayoría y ha rechazado colaborar con todo aquello que distorsione la consecución de este objetivo. También ha defendido la clara vocación asturiana y española del PP y ha señalado que van a luchar por la recuperación económica, social y política tanto de la región como del país.

Preguntada por si preocupan en Génova las bajas de afiliados en el PP asturiano, ha enfatizado que en todos los partidos políticos hay altas y bajas "constantemente". Además, ha dejado claro que lo importante es que la inmensa mayoría de los militantes del PP siguen en el partido.

Cospedal ha asegurado que en Asturias hubo sólo una propuesta para la candidatura a la Presidencia Autonómica, en este caso Isabel Pérez-Espinosa, y ha añadido que la Dirección Nacional del Partido Popular ha cumplido escrupulosamente con los estatutos y con la obligación de elegir el mejor candidato, además de haberse administrado los tiempos como se creyó conveniente para obtener el mayor consenso posible.

Según ella, en todos los partidos pasan diversos procesos en momentos previos a la designación de candidato aunque ha apuntado que una vez superados, la candidata, en este caso, es la de todos. "Hoy la inmensa mayoría del PP de Asturias está con nuestra candidata", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento