Casi 200 personas se concentran en la Consejería de Economía al grito de "no somos terroristas, sino sindicalistas"

Está previsto que se concentren este viernes a las puertas del Palacio de San Esteban
Concentración a las puertas de la Consejería de Economía
Concentración a las puertas de la Consejería de Economía
EP
Concentración a las puertas de la Consejería de Economía

Unas 200 personas se han concentrado este martes, convocados por las organizaciones sindicales UGT, CSI.F, CCOO, SATSE, STERM-INTERSINDICAL, ANPE, SAE y SIDI, ante las puertas de la Consejería de Economía y Hacienda, dentro del calendario de movilizaciones por la aprobación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

A los gritos de 'Consejera dimisión', Valcárcel, divino trabaja de interino', 'Consejera, hermosa, recorta de otra cosa', 'Manos arriba, esto es un atraco', 'No somos violentos, estamos descontentos', 'No somos terroristas, somos sindicalistas', 'Somos trabajadores, no agresores' o 'Aquí una cosa queda, que nos gobierne Barreda', los funcionarios volvían a pedir la derogación de esta ley de recortes porque, explican, "es injusta y cobarde", que "se aprobó con nocturnidad y sin consenso".

En este sentido, Pedro Manuel Vicente Vicente, coordinador del Área Pública de CCOO, ha solicitado al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que "en vez de contaminar, disuadir la participación y manipular, suspenda la aplicación de la Ley y convoque a todas las organizaciones para iniciar diálogos y conozca las alternativas que hay para el cumplimiento del objetivo del déficit público de la Región de Murcia".

Por lo que, subrayó, "dejemos ya de contaminar, de trasladar medias verdades y de manipular porque ni los docentes, ni los sanitarios ni los empleados públicos de la Región son tan pobres mentalmente para dejarse manipular mediante estas mediocres verdades".

Por lo que, explicó, "estamos aquí para manifestar el rechazo a la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, que fue la que pilotó y gestó una ley que nunca debería haberse aprobada por injusta", tras lo que le aconsejó que tome nota de Castilla La-Mancha, quien, recordó, también tenía un problema con el cumplimiento del déficit, "tomando una serie de medidas sin necesidad de recortar salarios y condiciones laborales de los funcionarios públicos".

Tras lo que aseguro que "lo único que pedimos a Valcárcel es responsabilidad, que haga uso de esa misma responsabilidad que ha sabido desarrollar durante tanto tiempo y nos convoque a una mesa de trabajo".

Hay otras alternativas

Por lo que los sindicatos proponen otra serie de medidas, "tenemos otras alternativas a los recortes sociales y salariales. Está lloviendo sobre mojado, ya sufrimos el recorte del Gobierno central y lo que no puede ser tolerable es que sin haber consensuado con las organizaciones sindicales ninguna medida".

Al hilo, el líder regional de UGT, Antonio Jiménez, ha asegurado que el Gobierno regional "ha vulnerado" la Carta Magna y "usurpado" una serie de competencias que no puede ejercer. "Esa usurpación de competencias es violentar la libertad sindical, la negociación colectiva y las bases del régimen estatuario de los trabajadores públicos", añadió en rueda de prensa.

Por ello, indicó, "hemos planteado ante el Consejo de Ministros la posibilidad de que esta discrepancia se planteé ante el Tribunal Constitucional para que suspenda inmediatamente la aplicación de esa Ley".

Asimismo, ha destacado la gran contestación social que ha realizado la ciudadanía en las diferentes manifestaciones celebradas hasta la fecha en Murcia, "en las que han participado más de 100.000 personas".

"Queremos hablar con el presidente regional, pero hablar de la derogación, y de medidas alternativas para solventar la situación económica a la que ha llevado el Gobierno regional a esta Administración pública, sin el menoscabo de las 55.000 familias de los funcionarios".

Por otro lado, el líder regional de CCOO, Daniel Bueno, ha explicado que si Valcárcel quiere hablar "lo tiene muy fácil, en vez de decirlo en ruedas de prensa, que nos llame, porque no nos ha llamado nunca, ni antes, ni durante, ni después de la aprobación de la ley".

Igualmente, ha indicado que lo segundo que tiene que hacer el presidente, atendiendo al clamor de los empleados públicos, "es mostrar su disposición a plantear otras alternativas distintas, porque las hay, como ha hecho el presidente Barreda en Castilla La Mancha, recortando 1.000 millones de euros sin tocar los sueldos de los trabajadores".

Seguirán las movilizaciones,

También en san esteban

Cabe recordar que los ocho sindicatos que integran el Comité de Crisis contra la Ley tienen previsto celebrar paros en los centros sanitarios, hospitales y centros de salud todos los jueves, de 12.00 a 12.15 horas a partir de esta semana, mientras que el martes, 25 de enero, ejecutarán otra concentración, a las 11.00 horas, en la Consejería de Sanidad y Consumo.

Asimismo, tienen previsto concentrarse este viernes a las puertas de la sede del Ejecutivo murciano, en el Palacio de San Esteban, además de otra manifestación que saldrá el martes, 25 de enero, a las 18.00 horas, desde la plaza de la Fuensanta de Murcia, en la que los participantes realizarán el trayecto en silencio, portando velas, vistiendo de luto y sin pancartas ni anagramas, con la intención, indicó Vicente Vicente, de que "se entierre, definitivamente, la Ley de Medidas Extraordinarias".

Para ello, los sindicatos convocantes piden a los asistentes que, atendiendo al sentir de la manifestación, vayan de negro y traigan su propia vela con el fin de iluminar toda la Gran Vía de capital murciana.

Asimismo, los sindicatos del Comité celebrarán el jueves, día 20, sus asambleas comarcales para poner en común las medidas planteadas por los docentes en los claustros y asambleas celebradas hasta ahora en los centros educativos de toda la Región y decidir las que ejecutarán finalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento