El Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia) invierte 460.000 euros en la reforma del euskaltegi municipal

El Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia) invertirá un total de 460.000 euros en la reforma del Euskaltegi Municipal, que contará, tras su remodelación, con 786 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia) invertirá un total de 460.000 euros en la reforma del Euskaltegi Municipal, que contará, tras su remodelación, con 786 metros cuadrados.

El Consistorio ha iniciado las obras del euskaltegi con un presupuesto de 271.000 euros. Para esta remodelación y con vistas a mejorar los accesos se ha adquirido un local adyacente, con un precio de adquisición de 90.000 euros. A este presupuesto se añaden también las inversiones previstas tras las obras para equipar con nuevo mobiliario el espacio resultante y la compra de material informático (100.000 euros), de forma que el total de la inversión suma los 460.000 euros.

El Euskaltegi Municipal desarrolla actualmente su programa de trabajo en el local situado en la calle Muguru, en una primera planta, con una superficie construida de 443,57 metros cuadrados. Junto a este centro existe otro local municipal que ha quedado desocupado, tras el traslado del servicio comarcal de Osakidetza, con una superficie construida de unos 204 metros cuadrados, que se incorporan ahora al Euskaltegi.

Asimismo, previo a estas obras, el Ayuntamiento de Galdakao ha adquirido un local colindante con estos dos locales para facilitar la accesibilidad al Euskaltegi. En este nuevo local se ubicará la entrada principal del Euskaltegi, mediante una escalera que accederá a la primera planta y un elevador que resuelva los problemas puntuales de accesibilidad. El resto de la planta baja se empleará en la ubicación de los servicios masculino y femenino.

El actual acceso se reutilizará como salida de emergencia, dado que el incremento de ocupantes que provoca la ampliación obliga a contar con dos salidas al exterior. En la zona ampliada se ubicará la administración, la zona de profesores y cuatro aulas.

Con esta reforma, el Euskaltegi contará con 11 aulas para clases presenciales, una aula de autoaprendizaje, dos salas de reuniones y tres salas de tutorías. Se prevé que las obras finalicen esta primavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento