La restauración del lavadero y un parque infantil permitirán acondicionar una zona de ocio en La Montaña

La inversión municipal en el pueblo esta legislatura asciende a 800.000 euros

La restauración del antiguo lavadero-abrevadero, una obra en marcha que finalizará el próximo mes de febrero, y la futura construcción de un parque infantil en una finca anexa permitirán acondicionar una zona de ocio y esparcimiento para los vecinos de La Montaña.

Este pueblo situado más al Sur en Torrelavega que a lo largo de esta legislatura ha recibido inversiones municipales por valor de 800.000 euros.

Así lo destacó hoy la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, durante la visita que junto al concejal de Obras, José Manuel Cruz, giró a los trabajos de restauración del lavadero de La Montaña, que tienen un presupuesto de 15.000 euros y que está ejecutando la empresa Saiz Bengoechea.

Una actuación que "permite recuperar uno de los símbolos de la historia del pueblo, de una forma de vivir y de hacer las cosas hasta hace poco tiempo que aún se utiliza como abrevadero de las vacas", dijo la regidora, en la que se han reutilizado parte de los materiales originales y se han aportado otros nuevos como loseta y vallado de madera "acorde con el entorno".

Una vez finalicen los trabajos de restauración se dotará a la zona de mobiliario urbano, estando en proyecto la construcción en una finca anexa un pequeño parque infantil. Esta actuación se unirá a la solicitada por el Ayuntamiento a la Consejería de Desarrollo Rural para el arreglo de dos caminos rurales que "mejorarán el acceso de La Montaña con la trama urbana de Torrelavega", anunció Gómez Morante.

La alcaldesa cifró en 800.000 euros la inversión municipal en la presente legislatura en La Montaña donde, también, el Ayuntamiento con financiación regional está acondicionando el edificio de las antiguas escuelas como albergue.

Al respecto, Gómez Morante informó de que esta misma semana quedará adjudicada la obra complementaria que, con una inversión 'extra' de 100.000 euros, se ha acordado realizar en esta dotación para hacerla más atractiva de cara a su gestión por parte de la iniciativa privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento