Carlos, el "disidente"

El príncipe Carlos de Inglaterra está orgulloso de su papel de "disidente", con opiniones propias y polémicas, según un ex colaborador suyo, pero muchos se preguntan aquí si ese rol es compatible con su condición de futuro monarca.
El príncipe Carlos de Inglaterra (EFE).
El príncipe Carlos de Inglaterra (EFE).
Efe
El príncipe Carlos de Inglaterra (EFE).

La revelación de cómo se ve a sí mismo el hijo de Isabel II está contenida en la declaración que hizo el martes ante el Alto Tribunal británico Mark Bolland, antiguo secretario privado del príncipe de Gales, y que sus colaboradores intentaron en vano que fuera a puerta cerrada.

Bolland, de 39 años, que trabajó varios años para Carlos, es el principal testigo de cargo del dominical "Mail on Sunday", que publicó extractos del diario del Príncipe en los que se describe a los políticos de Pekín como "horribles y viejas figuras de cera".

Carlos argumenta que esos extractos eran privados y fueron transcritos por un ex secretario "desleal" en su propio despacho, lo que representa una violación de la confianza y del "copyright".

El príncipe de Gales intenta asimismo impedir la publicación de otros extractos correspondientes a otros diarios de viaje, escritos a lo largo de un período de treinta años, y cuya transcripción ha llegado asimismo a manos del dominical sensacionalista.

"The Mail on Sunday" sostiene que los puntos de vista expresados por el futuro rey de Inglaterra tienen un contenido fuertemente político, sus opiniones son de interés público y merecen ser conocidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento