La Federación de Caza de CyL exige que se arbitren sistemas "más eficaces" para cumplir los cupos de caza de lobos

Aplaude a la Junta por "no esconderse" a la hora de reconocer que el lobo es una especie aprovechable

El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, solicitó hoy a los gobiernos que arbitren sistemas "más eficaces" para que se cumplan los cupos de caza de lobos, una especie que según lamentó "está yendo a menos" pero que sin embargo podría atraer a numerosos cazadores del sur de España y del extranjero.

Iturmendi, quien firmó hoy en Valladolid un convenio con la Consejería de Medio Ambiente, dijo que existe un cupo anual de captura de lobos de 140 ejemplares, pero que apenas llegan a 50 las unidades que son batidas cada año. De esta manera, negó que se dejen de cazar porque la población de esta especie se haya reducido, según han afirmado algunos colectivos contrarios a esta actividad.

El presidente de la Federación aseguró que los problemas de ataques a las ganaderías se deben precisamente a que no se bate a este animal, por lo que exigió instrumentos eficaces para dar cumplimiento a los cupos.

"El lobo es una especie emblemática, muchas personas del sur de España y del extranjero vendrían a la Comunidad atraídas por ella. Hacen falta más batidas y más autorizaciones", señaló, al tiempo que reconoció que "lo más difícil" para un gobierno es "ser valiente y decir que hay que cazarlo".

En este sentido, felicitó la determinación de la Junta de Castilla y León por "no esconderse" a la hora de reconocer que "es una especie aprovechable y que no se llega a los cupos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento