Obras Públicas invierte más de 260.000 euros en la pavimentación de varias calles de Mataporquera

Mazón ha inaugurado hoy estas actuaciones

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha inaugurado hoy la pavimentación de varias calles en Mataporquera, que ha supuesto una inversión de 267.339 euros.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Valdeolea, Ángel Calderón; otros miembros de la Corporación Municipal; representantes de la empresa ASFIN, responsable de los trabajos, y técnicos del servicio de vías y obras de la Dirección General de Carreteras.

En el transcurso de la inauguración, Mazón ha destacado el "excelente" resultado de los trabajos realizados en distintos barrios de Mataporquera, que supone una mejora "sustancial" en la vialidad.

Además, el consejero ha efectuado un paseo por las distintas calles mejoradas y ha podido comprobar los detalles de esta actuación en cada uno de sus puntos.

En concreto, se ha acometido la mejora del pavimento del núcleo de la localidad debido al alto deterioro derivado de las fisuras en algunas zonas, lo que comprometía la seguridad y funcionalidad de la vía.

Así, en la calle de la Constitución se ha sustituido el firme en todo el tramo debido a la presencia de abundante tráfico. Asimismo, se ha mejorado el pavimento en las zonas peatonales y el drenaje en los lugares que lo requerían.

Por su parte, en la calle Alta se ha remodelado el pavimento para evitar el carácter deslizante del mismo. También se ha optimizado el drenaje en algunas zonas como cunetas y se han colocado barandillas en un tramo del área para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por último, en las calles interiores de Barrio se ha dotado al entorno de homogeneidad y se ha mejorado el saneamiento existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento