El Principado cierra 2010 con un déficit del 2,4% del PIB y una inversión ejecutada de más de 936 millones

Areces defiende la solvencia financiera del Principado, una comunidad que puede presumir de "estabilidad presupuestaria"

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha dado a conocer este miércoles algunos datos sobre la "situación presupuestaria y la solvencia financiera" del Principado y ha destacado que Asturias cerró 2010 cumpliendo todos los objetivos de déficit marcados, con el 2,4% del PIB y además presenta una deuda viva del 7,4% del PIB — 1.700 millones de euros—, "una de las más bajas del país".

Areces, en rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, ha indicado que la inversión ejecutada en 2010 en el Principado ha sido de más de 936 millones de euros, lo que supone un 85% sobre la prevista. Indicó además que el nivel de ejecución presupuestaria global será del 90% y la previsión de ingresos se cumplirá en un 93%.

Por todo ello Areces defendió que el escenario financiero de la región es "un escenario sólido y sostenible gracias a la gestión solvente llevada a cabo en estos últimos años".

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento