Monago (PP) critica la "dejadez" de la línea de ferrocarril Mérida-Puertollano

El presidente del PP extremeño dice que la lista de "promesas incumplidas del PSOE con Extremadura alcanza ya cotas históricas"
Monago
Monago
PP
Monago

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado la "dejadez" que sufre la línea de ferrocarril convencional Mérida-Puertollano y, en concreto, que "aún no se haya puesto en marcha" el intercambiador que conectaría Extremadura con el AVE en la provincia de Ciudad Real.

En opinión de Monago, este hecho permitiría un "ahorro considerable" de tiempo a los viajeros y "más en una línea donde en algunas zonas, los trenes van a 40 km/h". ha asegurado en una nota de prensa.

Monago ha considerado que por la "irresponsabilidad de los gobiernos socialistas tanto en España, como en Castilla la Mancha y Extremadura, los que pagan las consecuencias son los ciudadanos".

Para el líder del PP extremeño, el anuncio de Blanco el pasado mes de julio de 2009 cuando aseguró que durante 2010 iban a llevar a cabo el intercambiador en Brazatortas, es "papel mojado".

"El señor Blanco, al igual que Fernández Vara, se llena la boca de promesas y más promesas, a sabiendas de que no pueden cumplirse. Esta es la política del PSOE con nuestra región", ha apuntado.

Ante esta situación, Monago ha lamentado que Fernández Vara "ni exija ni reivindique" dicho intercambiador. "La Junta de Extremadura está callada y sumisa al gobierno de Zapatero. Es cómplice del expolio y la situación del tren en Extremadura", ha considerado

Según ha recordado, en los presupuestos del año pasado, aparecía una partida para el tramo Mérida-Puertollano, pero "no se ejecutó y ha desaparecido de los presupuestos para 2011, donde no se contempla ni un euro para el intercambiador,"ni tan siquiera para el arreglo y mejora de vías".

Al respecto, el presidente del PP de Extremadura ha manifestado que esta situación "es el pez que se muerde la cola. La lista de promesas incumplidas del PSOE en nuestra región alcanza ya cotas históricas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento