Representantes de CCOO se concentran en el INSS de San Sebastián en contra del retraso de la edad de jubilación

Representantes de CCOO en Gipuzkoa se han concentrado en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en San Sebastián para protestar contra el posible retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

Representantes de CCOO en Gipuzkoa se han concentrado en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en San Sebastián para protestar contra el posible retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

Una treintena de personas han acudido a esta concentración, que se encuentra dentro de una serie de movilizaciones que se han realizado, por parte de los sindicatos CCOO y UGT, en las sedes provinciales y comarcales del INSS de todo el Estado para "rechazar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años y defender un sistema público de pensiones fuerte y viable".

En el caso de la capital guipuzcoana, representantes de CCOO del territorio, bajo el lema 'Es justicia social. 67rekin ez' (Con 67 no), han reivindicado que "no se amplíe la jubilación a los 67 años", porque entienden que "no es una solución que se tiene que dar a esta crisis económica".

El responsable confederal de CCOO en Gipuzkoa, José María García, ha señalado que "los ciudadanos que se van a jubilar no tienen por qué pagar la crisis" y que los trabajadores "no tienen que ser los que paguen las medidas que tome el Gobierno para dar solución a unas presiones que vienen de la Unión Europea, los mercados o como lo quieran decir".

De este modo, García ha asegurado que "actualmente tenemos un diálogo" en el que se van negociar "cosas relacionadas con la reforma laboral" ya que "no solo se está hablando de la posibilidad del cambio de la edad de jubilación".

"Estamos pendientes de como acabe la negociación, si acaba como a nosotros nos gusta, será un éxito para la gente que hizo la huelga el 29 de septiembre y si no acaba la negociación como a nosotros nos gusta, decretando por parte del Gobierno una ley en la que pretenda ampliar la jubilación, no descartamos movilizaciones, incluso otra huelga general", ha destacado.

Asimismo, García ha indicado, que desde 2008, se llevan haciendo diferentes movilizaciones por parte de los sindicatos UGT y CCOO, primero "en contra de la crisis" y después en "contra de las medidas tomadas por el Gobierno en relación al recorte de los salarios de los funcionarios y la congelación de las pensiones, todos ellos recortes sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento