Pereira dice que 'Dientes de oro' se enmarca en la lucha "continua" contra el tráfico de mujeres y drogas

La Policía Nacional ha detenido a 19 personas de varias nacionalidades en Don Benito (Badajoz) en una operación "larga y completa"

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha destacado que la operación 'Dientes de oro' llevada a cabo por la Policía Nacional en Don Benito (Badajoz) "no es nueva" en la comunidad, ya que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrollan "de manera continua" intervenciones contra "delitos relativos a la prostitución, fundamentalmente, y sobretodo, dirigidos a acabar con la trata de blancas y el tráfico de drogas".

En este sentido, Pereira ha confirmado que la Policía Nacional ha detenido a 19 personas de diversas nacionalidades y que se ha desarticulado una banda presuntamente relacionada con "la explotación sexual de mujeres" y el tráfico de drogas, entre otros delitos.

Asimismo, ha precisado que se trata de una operación "larga y completa" que "ha culminado", este fin de semana, con la detención de los integrantes de esta presunta banda delictiva. Según la delegada, las detenciones se han llevado a cabo tras el registro de diversos locales de alterne y de ocio y también en domicilios particulares.

Durante los registros, agentes de la Policía Nacional han intervenido desde "armas de fuego y joyas", hasta material informático y de construcción, así como estupefacientes. Los detenidos han pasado a disposición judicial, acusados de explotación sexual y prostitución de mujeres, además de narcotráfico.

"amplia y dificultosa investigación"

Según informa la nota difundida por la Policía Nacional, esta "amplia y dificultosa" investigación comenzó a finales de octubre de 2010 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia, en Don Benito (Badajoz), de un grupo organizado dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio, la receptación y posterior venta de los objetos sustraídos, delitos relativos a la prostitución y a la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes a clientes de clubes de alterne de dicha localidad.

Las "complejas" investigaciones llevadas a cabo por los agentes determinaron la existencia de una organización "perfectamente jerarquizada dividida en ramas delictivas diferenciadas".

Una de ellas se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes en diversos clubes de alterne de ciudad, liderada por un individuo de nacionalidad rumana asistido por un ciudadano natural de Cuba.

Ambos se encargaban de suministrar droga a clientes de la localidad y alrededores. Para traficar utilizaban a varias prostitutas de nacionalidad rumana empleadas en algunos clubes de la zona, quienes ofrecían el estupefaciente a los clientes que se la demandaban.

La segunda sección, liderada por el mismo "jefe" que la anterior, se dedicaba a cometer robos con fuerza en el interior de viviendas, fábricas y tiendas de polígonos industriales, llevando a cabo también robos en el interior de vehículos.

Dentro de este segundo grupo existía un reparto de funciones entre los encargados de las sustracciones y los responsables de ocultar los objetos sustraídos. La tercera y última rama estaba compuesta por mujeres que vendían los objetos sustraídos en diversos mercadillos de esta provincia y en otras.

Tras identificar a todos los integrantes del grupo y, obtenidos los indicios y pruebas necesarios, el pasado día 14 de enero se inició la operación con la entrada y registro de dos domicilios en Don Benito y la detención de 10 miembros de la organización dedicados a la venta de sustancias estupefacientes, delitos contra la propiedad y receptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento