El PSPV insta al PP a demostrar su "voluntad seria" de aportar propuestas en la negociación entre Camps y Alarte

La portavoz del Comité Electoral Nacional del PSPV, Carmen Ninet, ha manifestado que en la negociación abierta entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, "quien tiene que demostrar voluntad seria de aportar propuestas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y los problemas que preocupan a la ciudadanía es el PP y el Gobierno de la Generalitat".
Carmen Ninet
Carmen Ninet
CORTS VALENCIANES
Carmen Ninet

La portavoz del Comité Electoral Nacional del PSPV, Carmen Ninet,

ha manifestado que en la negociación abierta entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, "quien tiene que demostrar voluntad seria de aportar propuestas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y los problemas que preocupan a la ciudadanía es el PP y el Gobierno de la Generalitat".

Carmen Ninet, que se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa a preguntas de los periodistas, ha destacado la "predisposición" de los socialistas valencianos a "arrimar el hombro por esta comunidad" y ha señalado que lo único que piden al Consell es "responsabilidad y seriedad" porque la Comunitat "no puede perder más tiempo en jugadas de cartas y en ver quién tiene la carta escondida o quién tiene la peor en una negociación".

"Hemos dicho sí a lo que haga falta por esta comunidad", ha apostillado, al tiempo que ha defendido que quien "tiene que demostrar voluntad seria de aportar propuestas que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos y los problemas que preocupan a la ciudadanía es el PP y el Gobierno de la Generalitat".

Al respecto, ha criticado que por parte del Consell hayan aportado "un papel" en el que las cuestiones que Camps "se muestra partidario a negociar son de ámbito estatal, y no son problems concretos de la Comunitat que se puedan solucionar en este ámbito de decisión y de acuerdo con las competencias que marca el Estatuto de Autonomía, que es la norma básica de convivencia de los valencianos".

'

Tengo una pregunta para usted'

Por otro lado, la portavoz del comité electoral del PSPV ha propuesto trasladar a Radiotelevisió Valenciana (RTVV) el formato del programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted' para que los políticos "puedan exponer sus propuestas, a instancias y preguntas no de un grupo determinado de tertulianos sino directamente de los ciudadanos".

Se ha mostrado "convencida de que los valencianos, acosados por los mayores índices y tasas de paro de todo el Estado español, la mayor deuda, el mayor despilfarro y la mayor sombra de corrupción, agradecerían de buen grado y acogerían con sumo interés y gran audiencia" un programa de este tipo.

Ha señalado que para la selección de público se utilizaría la misma fórmula que en TVE, que no ha tenido "ningún tipo de respuesta en contra por parte de las fuerzas políticas que han participado", aunque con "mecanismos de control porque vista la experiencia en principio no tendríamos por qué fiarnos".

Asimismo, Ninet ha expresado la "clara" y "firme" voluntad del PSPV de concurrir a "cualquier debate democrático y serio para contrastar opiniones en cualquier medio".

En este sentido, ha instado al centro territorial de TVE y a RTVV a que de una forma "sensata, clara y determinada se pongan a disposición de las diferentes fuerzas políticas de la Comunitat Valenciana para organizar este tipo de debates" porque sería "la única forma de dificultar el actual estado de imperio de la mentira, la manipulación y la permanente inmundicia informativa que padecemos en la Comunitat" con RTVV "bajo la dirección del PP".

Así, ha emplazado a Canal 9 a diseñar este tipo de programas, al tiempo que ha reclamado un cambio en los espacios de debate que emite el ente público, que están "al servicio del repugnante y deleznable ejercicio de la mentira", para que se conviertan en "espacios de pluralismo real".

Debate con camps

Ninet también ha relatado que Jorge Alarte ha aceptado la invitación de una emisora de radio para participar en un debate con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como candidato, "si llega a serlo", a repetir en el cargo.

La responsable socialista ha indicado que su partido espera que la participación en este espacio radiofónico "no acabe con la triste y antidemocrática" fotografía del candidato socialista "ante una silla vacía" porque el jefe del Consell rechace concurrir a un "debate libre y en igualdad de condiciones" al que sí acudió en su día el ex presidente Eduardo Zaplana como candidato del PP.

Ha remarcado que Camps "huye de dar cualquier tipo de explicación porque tiene mucho que callar y tiene mucho miedo a cualquier cosa que no sea una pregunta concreta, pactada y que no diga nada de sus problemas con la justicia y con el despilfarro y la ruina a la que ha llevado a esta comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento