Alertan de que la actividad de las bandas latinas en Barcelona es más violenta y agresiva

  • Grupos como los Mara se han afincado en Cornellà y L'Hospitalet.
  • Atacan con navajas, cuchillos de cocina y sacacorchos.

La actividad entre las bandas latinas es cada vez "más violenta y agresiva". Un informe de los Mossos d’Esquadra constata que grupos como la Mara Salvatrucha se han instalado con fuerza en Cornellà de Llobregat y en L’Hospitalet desde 2008.

El estudio, en el que se confirma que la actividad de los grupos se ha intensificado y las acciones son cada vez más violentas, fue remitido a la fiscalía de menores hace medio año.

Con todo, el fenómeno "preocupa, pero de ninguna de las maneras alarma", según declaraciones del subinspector Lluís Paradell, experto de la policía catalana en este tipo de grupos.

Animadversión

La investigación se inició en noviembre de 2009, a raíz del apuñalamiento de un menor a las puertas de su instituto en el barrio de Sant Ildefons, en Cornellà de Llobregat. Para su realización, se ha interrogado a decenas de jóvenes, testimonios y acusados de los navajazos.

"Se quiere dejar constancia de que las discrepancias y la animadversión entre estos grupos rivales, en aquel caso los Mara Salvatrucha y los Latin Kings, provoca peleas que acaban muchas veces con delitos de lesiones y tentativas de homicidio", explicaba un agente en una diligencia fechada del 21 de mayo pasado.

El motivo de todo ello son las herramientas que utilizan para sus ataques, que suelen ser "armas blancas como cuchillos de cocina, navajas e, incluso, sacacorchos", puntualiza el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento