El PP solicitará un debate parlamentario sobre las actividades formativas complementarias

El Grupo Parlamentario Popular va a solicitar la comparecencia de la consejera de Educación, Eva María Pérez, en el pleno de la Asamblea, para conocer los objetivos de la Junta de Extremadura en relación al futuro de las actividades formativas complementaria de la tarde.

El Grupo Parlamentario Popular va a solicitar la comparecencia de la consejera de Educación, Eva María Pérez, en el pleno de la Asamblea, para conocer los objetivos de la Junta de Extremadura en relación al futuro de las actividades formativas complementaria de la tarde.

Para el portavoz de Educación del PP de Extremadura, César Díez Solís, la Consejería de Educación es la "única" responsable del "deterioro" de las actividades formativas ya que, durante estos años que llevan desarrollándose, los responsables políticos educativos de la región "han mirado hacia otro lado sin querer ver los problemas que se derivaban de la escasa calidad de las mismas".

"Es evidente que, el progresivo desinterés y la disminución en la asistencia a estas actividades se ha debido a la despreocupación por la calidad de las actividades extraescolares", tal y como ha afirmado el portavoz 'popular' de Educación en nota de prensa.

Díez Solís ha asegurado que el PP extremeño apuesta por la continuidad de las actividades formativas complementarias "si bien condicionadas a que sea un instrumento para asegurar la igualdad de oportunidades especialmente en el medio rural y sirvan para garantizar también la formación integral del alumnado, así como la búsqueda de la excelencia con el fin disminuir las preocupantes cifras de fracaso escolar y la tasa de repetidores"

Evaluación y seguimiento

El portavoz regional de Educación del Partido Popular ha valorado que el nuevo decreto apueste por la evaluación y el seguimiento de las mismas así como por la implicación de los distintos sectores de la comunidad educativa.

Díez Solís ha considerado positivo que "por fin, se controle el nivel de asistencia de los alumnos, la calidad de las actividades, el rendimiento del alumnado y el grado de satisfacción de los padres".

"Hasta ahora, la Junta siempre se ha negado a darnos los datos de seguimiento y asistencia de los alumnos a estas acitividades y esa opacidad en la información, y la dejadez a la hora de hacer evaluaciones han provocado el deterioro progresivo de las actividades y, como consecuencia de ello, la insatisfacción de los padres", ha dicho.

También ha mostrado su oposición a la "drástica disminución" de las actividades y monitores y a que sea la Junta de Extremadura la que imponga sus criterios a la hora de impartirlas en los colegios.

El portavoz de Educación ha recalcado que su partido apuesta por la autonomía pedagógica de los centros y de los claustros de profesores a la hora de determinar cómo se van a desarrollar las actividades extraescolares.

"Son los centros y los claustros de profesores los que mejor conocen su realidad educativa, sus necesidades y sus objetivos por lo que no tiene sentido que sea la Administración la que imponga sus criterios, y así se lo ha trasladado el PP al Consejo Escolar de Extremadura", ha señalado.

Reunión con los monitores

Díez Solís también ha informado de que el PP extremeño se reunirá en breve con los representantes de los monitores encargados de impartir estas actividades para escucharles y plantearles las acciones y objetivos que desarrollaría en este ámbito el PP si este partido llega a gobernar la región.

Entre ellos ha citado la "la apuesta por la calidad y excelencia, el incremento en el nivel de satisfacción de los padres, se evitarían duplicidades con los programas de apoyo y acoplamiento escolar y la dignificación de las condiciones laborales de los mismos".

"En este sentido la próxima Ley de Educación de Extremadura contempla, como propuesta del PP, que las actividades formativas complementarias serán programadas e impartidas por personal debidamente cualificado", según ha expuesto Díez Solís.

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