Zentyal lanza un servicio de 'Recuperación de Desastres' para sus servidores

La empresa aragonesa Zentyal ha lanzado un servicio de 'Recuperación de Desastres' para sus servidores que "permite recuperar de forma fácil y rápida los datos almacenados" en menos de una hora.
Presentacion eBox 1.0
Presentacion eBox 1.0
JORGE BERNAL
Presentacion eBox 1.0

La empresa aragonesa Zentyal ha lanzado un servicio de 'Recuperación de Desastres' para sus servidores que "permite recuperar de forma fácil y rápida los datos almacenados" en menos de una hora.

En declaraciones a Europa Press, el director gerente de Zentyal, Ignacio Correas, ha indicado que "los datos se guardan cifrados en la nube (Internet), de manera que si el servidor se estropea, el hardware falla o, por ejemplo, hay un incendio y lo destruye, en menos de una hora el cliente puede contar con su servidor igual, de nuevo".

Correas ha aclarado que hasta ahora lo único que existía era un 'backup' remoto y, si ocurría algún desastre, era necesario instalarlo todo de nuevo de la misma forma que se había hecho la primera vez y recuperar la configuración y los datos en un plazo más amplio, de uno o dos días.

"Este nuevo servicio basado en la nube reafirma el compromiso de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas servicios de gestión de redes fáciles y asequibles que permiten reducir sus costes de infraestructura de red en más del 50 por ciento", ha indicado.

El servicio es personalizable, pero incluye una configuración por defecto que realiza una copia de seguridad completa inicial y una copia de seguridad incremental diaria de hasta 10GB de datos. Los protocolos de cifrado configurables garantizan la confidencialidad tanto en la transferencia como en el almacenamiento de los datos.

Tanto el servicio de Recuperación de Desastres como el complementario paquete de Espacio de Almacenamiento Adicional (10GB) están disponibles para los usuarios del servidor Zentyal con una suscripción comercial al servidor. Las personas interesadas en probarlo pueden obtener la suscripción gratuita para la comunidad que, entre otras funciones, ofrece un backup remoto de configuración.

Según ha indicado Correas, ya cuentan con varios clientes, a pesar de que han lanzado el producto esta misma semana. "En cuanto lo lanzamos nos lo pidió un cliente de Estados Unidos, está teniendo mucho éxito porque gusta muchísimo el concepto de rapidez que aporta", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento