La ciudad se promociona en Madrid con parte de las obras que formarán el futuro Museo Thyssen

Málaga se ha adelantado esta noche a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar este miércoles, con la presentación en el Museo Thyssen de Madrid de parte de las obras que compondrán la futura colección de la Carmen Thyssen-Bornemisza de la ciudad.

Málaga se ha adelantado esta noche a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar este miércoles, con la presentación en el Museo Thyssen de Madrid de parte de las obras que compondrán la futura colección de la Carmen Thyssen-Bornemisza de la ciudad.

La baronesa y el alcalde, Francisco de la Torre, han presentado la exposición, compuesta por más de medio centenar de las alrededor de 230 piezas de arte que configurarán el museo malagueño y que se exhibirá durante unos días en Madrid para ser visitadas por los profesionales del turismo que se dan cita estos días en Madrid.

Obras de Sorolla, Carlos de Haes, Regoyos o Zuloaga configuran un anticipo de lo que a partir de la próxima primavera podrá verse en el Palacio Villalón. También puede verse 'La fuente de Reding' de Gómez Gil, un guiño local en la colección de arte español y andaluz del siglo XIX que conformará el museo.

Durante su intervención, De la Torre ha confiado en que la muestra sea una "manera de potenciar y retener talento que tiene nuestra ciudad" y ha aprovechado para explicar la estrategia de la ciudad en la presente edición de la Feria, a la que la ciudad acude con el lema 'Feel Málaga', la nueva imagen de marca basada en las experiencias con la que se viene presentando la ciudad en las últimas ferias de turismo.

Por su parte, Carmen Thyssen ha hecho un encendido elogio de la ciudad de la que ha dicho estar "enamorada" y sentirse parte de ella con el museo que se inaugurará esta primavera. Tras ensalzar la labor del alcalde y la transformación de la capital, ha concluido su breve discurso con un llamamiento a las visitas: "El turismo para Málaga".

Oferta segmentada y ateción al mercado madrileño

En esta ocasión Málaga acude a Fitur con una oferta segmentada, adaptada a la demanda, es decir, a la de los distintos perfiles de turistas que cada año visita la ciudad, con programas de turismo de grandes eventos deportivos y culturales, turismo idiomático, turismo de cruceros, y turismo cultural de city break.

El mercado internacional seguirá siendo un objetivo importante pero se buscará un mayor refuerzo del doméstico, cuyo incremento de viajeros en los primeros once meses del 2010 ha sido del 6,3 por ciento respecto a 2009. Así, un total de 431.537 turistas españoles hicieron noche en los hoteles de la capital malagueña, generando un total de 782.625 pernoctaciones, 5,12 por ciento más que en 2009.

Como novedad se realizará una presentación específica para el sector profesional madrileño, con el objetivo de fidelizar a un mercado que en el último año ha experimentado un excepcional comportamiento, con un incremento de enero a noviembre del 21 por ciento en los viajeros alojados en los hoteles de Málaga capital y un 17 por ciento en las pernoctaciones, respecto al año pasado en el mismo período. "Que sepan los madrileños que cada día la ciudad avanza más", ha resumido el alcalde.

En el plano de la touroperación internacional, se seguirá trabajando con mayoristas especializadas en los mercados que tradicionalmente emiten mayor número de turistas a Málaga como son el británico, alemán, italiano y francés.

Además, el Área de Turismo a través del Convention Bureau sigue apostando en el marco de la feria por el segmento de congresos, reuniones, eventos e incentivos, que tantos beneficios reporta a la ciudad. El mismo comenzará su actividad en Fitur Congresos con un total de 20 citas programadas.

Sin abandonar los métodos tradicionales, y siguiendo la línea de trabajo iniciada en 2010 también habrá citas centradas en la búsqueda de nuevos canales de comercialización online. Así, que a parte de mantener reuniones con agencias que operan por internet, también se organizará un encuentro con los bloggers de turismo más punteros de España, aquellos que cuentan con una gran capacidad de prescripción y de generar demanda en sus lectores. Tal y como se hiciera en la World Travel Market de Londres con bloggers británicos, se diseñarán una serie de acciones que contemplen una serie de viajes de familiarización a la capital durante 2011 bajo el lema 'Ven y Cuéntalo'.

Por otra parte, se mantendrán reuniones con directivos de diferentes líneas aéreas. En estos encuentros se estudiará la posibilidad de canalizar la promoción de la capital mediante la organización de viajes de inspección a Málaga para agentes de viaje y para prensa especializada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento