Caballero aconseja a Gayoso que no atienda a las peticiones de "bancarización y privatización" de Novacaixagalicia

Pide que siga el modelo de Caixanova e insta a los políticos a "que dejen gestionar a quien sabe gestionar"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recomendado este martes al presidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, que "no haga caso a consejos que lleguen de ningún ámbito y que hablan de privatización, emisión de cuotas participativas, y de bancarización" de la entidad gallega.

En declaraciones los medios, Caballero ha aseverado que "al alcalde de Vigo le encanta el modelo" de la actual caja gallega, por que es una entidad "de ámbito público, con criterios tradicionales, capacidad de gestión, y que destina sus beneficios a obra social".

A ese respecto, ha insistido en pedir a Gayoso "que no haga caso de recomendaciones que escucha por ahí y que siga gestionando Novacaixagalicia como lo hizo con Caixanova". "Esto lo hablé con él y sé que piensa lo que yo le aconsejo", ha añadido el alcalde de Vigo.

Por otra parte, ha pedido "a la gente de la política" que "deje gestionar a los que saben gestionar", porque el actual modelo de la caja gallega "es magnífico".

Postura del pp

Abel Caballero se ha referido a una manifestaciones de María Dolores de Cospedal en las que, según ha señalado, la dirigente del PP "cree que es fundamental que España acabe teniendo no más de dos o tres cajas de ahorros". Al respecto de esas declaraciones, el alcalde ha pedido a los populares "que digan cuál es su mapa de las cajas de ahorros" porque las palabras de Cospedal "son un ataque directo" a Galicia.

Caballero ha preguntado si la pretensión de Feijóo es "regalar a Rato Novacaixagalicia para que sea absorbida por Caja Madrid", o que sea absorbida por La Caixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento