La UZ analiza los retos pendientes de las nuevas titulaciones implantadas en el marco del Espacio Europeo de Educación

La Universidad de Zaragoza (UZ) ha organizado una jornada este miércoles, 19 de enero, en la que se van analizar los retos pendientes de la nuevas titulaciones implantadas durante el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, también denominado Plan Bolonia.

La Universidad de Zaragoza (UZ) ha organizado una jornada este miércoles, 19 de enero, en la que se van analizar los retos pendientes de la nuevas titulaciones implantadas durante el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, también denominado Plan Bolonia.

Tendrán lugar a las 17.00 horas, en el salón de actos del Instituto de Ciencias de la Educación. Entre los ponentes, se encuentra el experto en evaluación y desarrollo de universidades y sistemas de educación superior, Guy Haug, que ofrecerá una conferencia sobre los aciertos y los fallos de la implantación de Bolonia en las universidades europeas.

Guy Haug está considerado como uno de los padres del Espacio Europeo de Educación Superior por su papel dentro de la estrategia de Lisboa y en el diseño del Plan Bolonia, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Actualmente, trabaja para la Comisión Europea en Bruselas. Se ha dedicado a la dirección universitaria en Francia, a la cooperación con organizaciones internacionales como el Consejo de Europa, la UNESCO o la Comisión Europea.

Asimismo, participa en la elaboración de los informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre análisis de los sistemas de educación mundiales y es el autor de numerosos artículos acerca de la educación superior internacional y comparada.

Por otra parte, el adjunto al rector para Innovación Docente, Javier Paricio, pronunciará una conferencia en la que hablará sobre la situación de las nuevas titulaciones implantadas en la Universidad de Zaragoza, en el mismo lugar.

Paricio es especialista en comunicación audiovisual y en lenguaje de la imagen. Fue director del Instituto de Ciencias de la Educación durante cinco años y es coautor del libro 'Innovación y mejora de la docencia en el marco de la convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior'.

También intervendrá el catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Sevilla, Eduardo García Jiménez, quien hablará sobre el proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en las universidades españolas. García Jiménez ha desempeñado el cargo de Coordinador de Innovación en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Además, ha realizado actividades de evaluación y acreditación en el ámbito universitario y no universitario desde 1996, desempeñando las funciones de evaluador externo y formador de evaluadores en los Planes Nacionales de Calidad del Consejo de Coordinación Universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento