La Junta posibilita más un centenar de reuniones con 20 países diferentes en 'Fitur Meetings and Events'

El director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo, ha indicado que el ritmo de trabajo de la jornada 'Fitur Meetings and Events', celebrada en IFEMA, en Madrid, ha estado marcado por seis agendas con más de 120 reuniones con operadores turísticos de 20 países diferentes, y ha apuntado que, junto con los Convention Bureau de la región y las cinco diputaciones provinciales, se han cerrado una serie de reuniones con representantes de agencias de viajes.

Así lo ha señalado De Pablo durante su participación en la jornada —conocida anteriormente como 'Fitur Congresos'— donde Castilla-La Mancha ha estado presente para facilitar el desarrollo del turismo de congresos y convenciones de la región durante 2011.

De Pablo ha asegurado que el Gobierno regional quiere rentabilizar al máximo las posibilidades "que esta gran feria internacional nos ofrece como eficaz punto de encuentro de empresas e instituciones del sector turístico", y ha adelantado que el turismo de congresos tendrá "especial protagonismo" para Castilla-La Mancha durante la celebración de esta 31 edición de Fitur.

Para la ocasión, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha promocionado esta modalidad de turismo en un espacio en el que, como ha explicado De Pablo, "buscamos ofertar una herramienta útil y atractiva orientada al profesional del sector, tratando de incrementar así la percepción de Castilla-La Mancha como potencial destino para albergar sus eventos", e indicó que "nos hemos convertido en un destino excelentemente comunicado a nivel nacional y vamos a aprovecharlo".

El turismo de congresos en castilla-

La mancha

El segmento turístico de congresos, incentivos y convenciones es un elemento "muy relevante" para la región, ha asegurado la Junta, ya que se trata de una demanda caracterizada por su elevado gasto medio diario a nivel nacional, un gasto que asciende a una cifra estimada en 282 euros al día, según Spain Convention Bureau.

En Castilla-La Mancha, según recoge el Estudio de Hábitos Turísticos de 2009 realizado por el Ejecutivo autonómico y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un 4,2% de los turistas que viajaron a la Región lo hizo en la modalidad de Turismo de Congresos y Reuniones. El gasto medio de los turistas que participaron en Turismo de Congresos en 2009 fue de 74,6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento