Adif licitará este mes las obras de mejora de accesos de la estación de Cercanías de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licitará este mes las obras de mejora de accesos de la estación de cercanías de Guadalajara.
estacion cercanias guadalajara
estacion cercanias guadalajara
EP/JCCM
estacion cercanias guadalajara

Según ha informado la Junta en nota de prensa, esta licitación es fruto del compromiso del ministro de Fomento, José Blanco, con José María Barreda, durante una reunión tras la que tuvo lugar una visita a esta estación por parte del presidente de Adif, Antonio González, y en la que se comprometió con el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, a llevar a cabo estas reformas.

En esta primera fase, que contará con un presupuesto de un millón de euros, se procederá a la reorganización de los espacios exteriores de la estación y se reordenará la circulación de vehículos y peatones. Asimismo, se procederá, dentro de los terrenos de Adif, a la ampliación del aparcamiento actualmente existente.

La ampliación del parking contará con 92 plazas de aparcamiento con cuatro para personas de movilidad reducida, y el plazo de ejecución de las obras será de seis meses.

Actualmente por la estación de cercanías de Guadalajara pasan 2,8 millones de viajeros al año. En este sentido, explicó que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda coordinará este proyecto con el acondicionamiento de Francisco Aritio, para facilitar el paso de vehículos y peatones usuarios del ferrocarril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento