Los valles pasiegos promocionarán su oferta turística en el stand de Cantabria

Los valles pasiegos promocionarán su oferta turística en el stand de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2011, que se celebra del 19 al 23 de enero en el IFEMA, en Madrid.

Los valles pasiegos promocionarán su oferta turística en el stand de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2011, que se celebra del 19 al 23 de enero en el IFEMA, en Madrid.

Allí presentarán la Guía Gastronómica de la comarca y divulgarán información sobre sus rutas naturales para la práctica del senderismo, los paseos para conocer los diversos conjuntos histórico patrimoniales en sus diferentes municipios, las cuevas prehistóricas con arte rupestre paleolítico, así como la variedad gastronómica local y los diferentes alojamientos y casas rurales existentes en la zona.

En lo referente a las cuevas, se ofrecerá información sobre la Cueva de Sopeña en Miera, la de las Monedas y el Castillo en Puente Viesgo. También sobre los Balnearios, sobre los obradores de sobaos y quesadas, las guías de montaña y escalada, así como los Centro Ecuestres, y los distintos museos y centros de interpretación de la zona.

Se brindará además información sobre los diferentes puntos de interés para los turistas como la Casa del Pasiego, el Museo Etnográfico de las Villas Pasiegas, el Palacio de Elsedo, la Colegiata de Santa Cruz en Castañeda, el Fluviarium de Liérganes, el Museo de los Indianos, el Museo Etnográfico "El Hombre y el Campo", el Museo de Amas de Cría Pasiegas, la Falla de Linto, la ermita de Santa María La Blanca en Rubalcaba, también la Casona de Rubalcaba y la Casa de los Cañones en Liérganes, entre otros.

Desde la puesta en marcha del Plan de Dinamización Turístico Comarcal en 2006, y posteriormente el Plan de Marketing Turístico, se ha invertido una cifra cercana a los dos millones de euros que han permitido potenciar la imagen turística "Valles Pasiegos, el Secreto de Cantabria".

Ubicados en el interior de Cantabria, reciben el nombre de Valles Pasiegos: El Valle de Miera, el Valle del Pas y el Valle del Pisueña. Destacan sus pueblos tranquilos y su paisaje sorprendente que permite disfrutar del entorno rural con rutas de senderismo, paseos culturales, cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas; además de una amplia oferta gastronómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento