AENA presenta en Fitur las nuevas terminales de los aeropuertos de Alicante y Santiago

En el stand se realizarán demostraciones de los equipos utilizados por los controladores aéreos
Aeropuerto de Santiago de Compostela (A Coruña)
Aeropuerto de Santiago de Compostela (A Coruña)
EP
Aeropuerto de Santiago de Compostela (A Coruña)

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) estará presente en la trigésimo primera edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2011, con la presentación de las nuevas terminales de los aeropuertos de Alicante y Santiago de Compostela, que se pondrán en servicio este año, según informó el gestor aeroportuario en un comunicado.

Con estas nuevas infraestructuras ambos aeropuertos duplicarán su capacidad, de modo que el aeropuerto de Alicante podrá atender a 20 millones de pasajeros y el de Santiago a 4 millones de viajeros, recalcó el ente público.

En el stand de AENA en Fitur se ofrecerá información y se expondrán dos maquetas de estas ampliaciones en las que se podrán apreciar sus características.

La Nueva Área Terminal del Aeropuerto de Alicante forma parte del Plan Levante (Alicante) impulsado por el Ministerio de Fomento a través de AENA para llevar a cabo una completa renovación y modernización de las infraestructuras aeroportuarias.

El conjunto de las actuaciones del citado plan permitirán al aeródromo duplicar su capacidad, ya que podrá atender a 20 millones de pasajeros al año.

El nuevo edificio terminal está compuesto por un dique de embarque paralelo a la pista y por un edificio procesador perpendicular a la misma. Su superficie total es de 313.451 metros cuadrados, frente a los 62.053 que abarcan las terminales 1 y 2, lo que supone multiplicar por 6 la superficie actual.

Las nuevas salas de embarque cuentan con una superficie total de 27.000 metros cuadrados y con 26 puertas de embarque frente a las 16 que suman las terminales 1 y 2. La nueva terminal dispone de 16 pasarelas de conexión directa al avión, frente a las 5 que dan servicio en la actualidad.

Además, se ha construido un nuevo edificio de aparcamiento de vehículos de 6 plantas, con una superficie total de 122.500 metros cuadrados y capacidad de 4.200 vehículos que se sumarán a las 2.000 plazas actuales.

Nueva terminal en santiago.

La terminal del aeropuerto de Santiago incluye un nuevo edificio terminal, un edificio de aparcamientos y la urbanización de los accesos. El nuevo edificio, de más de 74.000 metros cuadrados, estará formado por dos cuerpos bien diferenciados: el procesador y el dique.

El edificio procesador, en el que se desarrollarán todos los procesos de facturación y recogida de equipajes, dispondrá en una primera fase de 22 mostradores de facturación, uno de ellos para equipajes especiales, 4 hipódromos de recogida de equipajes y las dependencias e instalaciones que precisan las diferentes empresas que desarrollan su actividad en el aeropuerto.

El dique, en forma de y griega, dispondrá de 13 puertas de embarque, 5 de ellas con pasarelas, así como zonas comerciales y de restauración, para una mayor seguridad y mejor servicio a los pasajeros.

Además, se llevará a cabo la construcción de un edificio de aparcamientos de 140.000 metros cuadrados, que tendrá una capacidad de más de 3.500 plazas, distribuidas en 5 niveles. También se construirá un aparcamiento para 12 autobuses situado al mismo nivel que la zona de llegadas para comodidad de los pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento