El precio del alquiler en Murcia baja un 0,6% durante el año 2010, según idealista

La renta mensual por metro cuadrado está situada en 5,8 euros en la capital murciana
vivienda en alquiler
vivienda en alquiler
EP
vivienda en alquiler

El precio medio por metro cuadrado de vivienda en alquiler cayó en la ciudad de Murcia, al descender un 0,6 por ciento pero se ha quedado en los 5,8 euros por metro cuadrado, según un informe correspondiente a 2010 realizado por idealista.com en colaboración con la sociedad pública de alquiler (spa).

Aunque los descensos suponen la tónica general, el precio de la vivienda en alquiler en 2010 en España se comportó de manera dispar en los principales mercados inmobiliarios: el 68 por ciento de las capitales analizadas bajan de precio y el 32 por ciento experimentan incrementos

Lleida sufre la caída más pronunciada y la única de dos dígitos (-18,3%). Menores son las bajadas de precio en Albacete (-6,9%) y Castellón de la plana (-5,5%).

Por el contrario Badajoz marca la subida más alta (5,3%), seguida de los incrementos de Tarragona (3,7%) y de Cáceres (2,4%).

En Barcelona los propietarios rebajaron sus expectativas un 1,7% mientras que la bajada en Madrid fue del 0,3%. En Zaragoza la caída fue del 4,4% y en Sevilla del 4,1%. Por el contrario, los precios subieron en la capital vizcaína: Bilbao experimentó un incremento del 0,2% en sus rentas mensuales durante 2010.

Madrid se consolida como la ciudad con los alquileres más caros de España, 12 euros/m2 al mes, seguida por Barcelona, con 11,9 euros/m2 al mes. Sólo una capital más registra un precio mensual superior a los diez euros por metro cuadrado: Bilbao. Los propietarios bilbaínos piden una renta media de 11,3 euros/m2.

Cáceres es la capital de las analizadas por idealista.com con los precios más económicos, con 4,6 euros/m2. le sigue castellón de la plana con 4,7 euros/m2 y ávila (5 euros/m2).

En la preparación del informe de precios se tomó una muestra de 34.949 viviendas en alquiler que están o estuvieron anunciadas en su base de datos durante el periodo de análisis (entre diciembre de 2009 y diciembre de 2010).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento