EU afirma que la operación Cloaca debe hacer reflexionar a UM sobre si debe concurrir a las próximas elecciones

Considera que esta causa demuestra que la formación nacionalista "no se ha regenerado" y exige la dimisión de Catalina Julve

El candidato de Esquerra Unida (EU) a la presidencia del Govern, Manel Carmona, ha manifestado que la operación Cloaca debe hacer reflexionar a UM sobre la conveniencia de presentarse a las próximas elecciones a fin de poder animar un proceso de regeneración "verdadera", al considerar que este nuevo caso de presunta corrupción demuestra que la regeneración de UM "ha quedado en entredicho".

Acompañado en rueda de prensa por el candidato a la alcaldía de Manacor, Xavier Morell, Carmona ha exigido a la formación nacionalista que cese a su portavoz, Catalina Julve, y que ésta sea "apartada de toda expresión pública e internacional, tanto en el Consell como en el Ayuntamiento de Manacor".

Tal y como ha aseverado, "con independencia de donde puedan conducir las implicaciones y ramificaciones del caso Cloaca, lo que está absolutamente claro es que todo esto es responsabilidad política de la que fuera consellera de Medio Ambiente", ha apuntado en alusión a Julve. En este sentido, ha manifestado que o bien ha participado de una manera "directa y delictiva" o bien "ha dejado que ocurriera", por lo que, en cualquier caso, "debe asumir las responsabilidades políticas de esta trama que se ha llevado a cabo bajo sus competencias".

Durante su comparecencia, el candidato ha denunciado que "junto a políticos corruptos existan empresas corruptas o dispuestas a corromperse", algunas de las cuales, ha aseverado de acuerdo a las investigaciones, "están vinculadas desde su nacimiento a la gestión de UM", como Ses Nostres Eines, sociedad que está siendo indagada en el marco de esta causa.

"a los corruptos hay que aislarlos como a los terroristas"

En relación al presidente del Govern, Francesc Antich, Carmona le ha recomendado que "no continúe con los acercamientos a UM", ya que "al igual que hace falta aislar a los terroristas, hace falta aislar a los corruptos y UM está muy lejos todavía de la regeneración y muy cerca de la prisión".

Por su parte, Morell espera que UM en Manacor no presente a Julve como candidata a la alcaldía porque el municipio "se merece candidatos sin ningún olor a alcantarillado". "Tanto la operación Cloaca como el hecho de que la gerente de Emaya, Malena Tortella, continúe al frente de la vida pública y política demuestran que la regeneración que tanto pregona UM no es más que papel mojado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento