El alcalde de Lleida califica el veto al 'burka' de "grito a la igualdad"

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha calificado de "grito a la igualdad" la prohibición de los velos integrales --'burka' y 'niqab'-- en instalaciones municipales de la ciudad, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la suspendiese de forma cautelar hasta que resuelva el recurso de una asociación islámica contra la medida.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros
El alcalde de Lleida, Àngel Ros
PSC
El alcalde de Lleida, Àngel Ros

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha calificado de "grito a la igualdad" la prohibición de los velos integrales —'burka' y 'niqab'— en instalaciones municipales de la ciudad, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la suspendiese de forma cautelar hasta que resuelva el recurso de una asociación islámica contra la medida.

"El significado hondo de la ordenanza de civismo y convivencia es el de un grito a la igualdad. Por lo tanto, deseo que el tribunal se pronuncie, finalmente, a favor de esta ordenanza del Ayuntamiento de Lleida", ha afirmado Ros en declaraciones a los medios.

Para el socialista, la prácticas que no son respetuosas con la igualdad entre el hombre y la mujer y con criterios de tolerancia, no deben ser aceptadas por la cultura catalana.

Asimismo, ha señalado que respetan pero no comparten la sentencia, y que la recurrirán porque la ordenanza de civismo y convivencia "tiene un mensaje muy claro, y es que en el proceso de integración no todo vale".

Todas las aportaciones culturales son buenas mientas no entren en contradicción con valores fundamentales como la dignidad, la igualdad y la tolerancia, ha remachado.

El Ayuntamiento de Lleida fue el primero en España que en mayo del año pasado dio luz verde a la prohibición de los velos integrales en instalaciones municipales, que fue aprobada de forma definitiva el 8 de octubre de 2010 y entró en vigor el 9 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento