El PP apoyaría el Plan de Consolidación de las Finanzas Públicas "si la primera medida fuera el cese a Araújo"

Esteban asegura que "la guerra de la sucesión en el PSOE ha comenzado"
Leandro Esteban
Leandro Esteban
PP/EP
Leandro Esteban

El secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, Partido Popular, ha manifestado que su formación apoyaría el Plan de Consolidación de las Finanzas Públicas, que este martes hará público el Gobierno regional, "si la primera medida fuera el cese" de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luis Araújo.

Así lo ha señalado el secretario de Acción Parlamentaria del PP, preguntado sobre la posibilidad de que su formación apoye este plan del Ejecutivo regional, algo ha dicho que sería como aceptar "un dogma de fe".

"El mejor ajuste y la mejor cosa que puede hacer el presidente de la Junta sería empezar por reconocer la situación de gravedad extrema que vive Castilla-La Mancha, que está intervenida por el Gobierno de la nación, y dejar la economía regional en manos de quien pueda saber, por lo menos hasta el 22 de mayo", ha afirmado Esteban.

"Mantener a la vicepresidenta al frente de Consejería de Economía después de lo de CCM, y de la ruina económica de la región es una frivolidad, un disparate" ha insistido el parlamentario 'popular', que ha apuntado que quizá, el PP podría tener alguna expectativa en el quehacer del Ejecutivo regional "si esta tarde la primera medida que se anuncie sea la dimisión o el cese de Araújo. Pero mucho me temo que no van por ahí los tiros", ha confesado.

No obstante, Esteban ha manifestado que le gustaría conocer las medidas concretas que el Gobierno regional plantea para reducir el gasto, "porque nos dicen cuánto van a ahorrar, pero no de donde van a recortar".

Ahorro de 1.000

Millones en gasto corriente

Sobre la posibilidad de que el Gobierno regional ahorre 1.000 millones de euros como consecuencia de la reducción del gasto corriente, tal y como mantiene el Ejecutivo, a preguntas de los medios, Esteban ha defendido que el Gobierno castellano-manchego ha dicho en un documento, que está en la pagina web del Ministerio de Economía, que los dos pilares básicos de ese ahorro pasan por reducir gastos e inversiones en materia de educación y de sanidad, y por "meter un tijeretazo importante al empleo público".

"Lo dice el mismo Partido Socialista que hoy dice que está muy preocupado por los servicios sociales, por la prestación de determinados tipos de servicios, y el mismo partido que ha protagonizado los mayores recortes de nuestra historia", ha condenado el diputado toledano.

"¿Por qué creer a un Gobierno compulsivamente mentiroso?", se ha preguntado Esteban, que acto seguido ha defendido que los argumentos del Ejecutivo castellano-manchego "no son verificables antes de las elecciones de mayo. Después sí".

Es por ello, que el parlamentario del PP ha abundado en que Castilla-La Mancha es una región "intervenida y cuanto antes reconozca el Gobierno regional que está intervenido por el Gobierno de la nación, antes los ciudadanos podrán conocer la verdad, y antes se podrá empezar la senda de la recuperación".

"Pero Barreda no tiene margen de maniobra, por tanto hará lo que le digan, y lo hará porque ha sido un mal gobernante, un pésimo gestor y es el responsable de la ruina que hoy padece Castilla-La Mancha", ha criticado.

Sustituto de barreda

Es por ello, que el responsable de Acción Parlamentaria del PP ha manifestado que José María Barreda no puede seguir estando al frente de una región "a la que la llevado a la ruina absoluta".

Y es que, según Esteban, tanto la encuestas, como los ciudadanos, el próximo 22 de mayo, como el propio PSOE de Castilla-La Mancha lo consideran así, pues dirigentes del PSOE de Toledo, como el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, y el vicesecretario provincial Jesús Fernández, ven en el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page "la esperanza y el futuro".

Tras recoger las palabras que estos dirigentes socialistas han realizado en varios medios de comunicación a este respecto, el diputado del PP ha insistido en que "la guerra de la sucesión en el PSOE ha comenzado, de tal modo que Barreda está en el preludio de su fin", algo, ha concluido, que ocurrirá el próximo mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento