"Me sentí indefensa". Lena Headey también fue acosada por Harvey Weinstein

'Me susurró: 'No le cuentes a nadie lo que ha pasado, ni a tu manager, ni a tu agente'. Así fueron los incómodos encuentros de la actriz con el productor.
"Me sentí indefensa". Lena Headey también fue acosada por Harvey Weinstein
"Me sentí indefensa". Lena Headey también fue acosada por Harvey Weinstein
"Me sentí indefensa". Lena Headey también fue acosada por Harvey Weinstein

Lena Headey se suma a la lista de víctimas de acoso sexual por parte de Harvey Weinstein. La actriz de Juego de tronos ha compartido su experiencia con el director en redes sociales: "La primera vez que conocí a Harvey Weinstein fue en el Festival de cine de Venice. Se proyectaba El secreto de los hermanos Grimm (durante el rodaje, fui víctima de un acoso interminable por parte de Terry Gilliam)". La actriz fue a dar un paseo con Weinstein cuando se le insinuó: "Me paró e hizo algunos comentarios y gestos sugerentes. Empecé a reírme, estaba en shock. Recuerdo haber pensado: 'Tiene que ser una broma'. Le dije algo como: '¿Venga ya? ¡Sería como besar a mi padre! Vamos a por algo de beber, volvamos con el resto'. Nunca volví a participar en una película de Miramax".

Sin embargo, este no fue el único encuentro incómodo que sufrió Headey con Weinstein. Años más tarde, volvió a coincidir con él en Los Ángeles: "Siempre había pensado que nunca lo volvería a intentar conmigo, no después de que me riera de él y dijera: 'Nunca en un millón de años'. Creía que él respetaba mis límites y quería hablar sobre trabajo". Pero las intenciones del productor eran otras. Tras desayunar juntos, el director la invitó a su habitación: "Me dijo: 'Vamos a mi cuarto, quiero darte un guion'. Fuimos al ascensor y la energía cambió. Todo mi cuerpo se puso en alerta máxima. El ascensor subía y le dije: 'No estoy interesada en nada que no sea trabajo, por favor no pienses que estoy aquí contigo por otra razón, no va a pasar nada'. No sé qué me poseyó en ese momento para hablar así, solo que tenía un gran sentido de 'no te acerques a mí".

"Estaba callado después de que le dijera eso, furioso. Salimos del ascensor y caminamos hacia la habitación. Su mano estaba en mi espalda, me llevaba hacia adelante, sin decir una palabra. Me sentí completamente indefensa. Trató de abrir con su tarjeta, pero no funcionaba. Entonces se enfadó mucho. Me llevó de regreso al ascensor, por el hotel y hasta el aparcamiento, sujetando con fuerza el dorso de mi mano. Pagó por mi coche y me susurró: 'No le cuentes a nadie lo que ha pasado, ni a tu manager, ni a tu agente'. Me subí al coche y lloré".

A continuación, puedes ver los tuits en los que la actriz narra estos encuentros:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento