Louro dice que "se cree" que el ataque a la sede del PSOE en Carral "responde a la misma gente" que los anteriores

Constata "preocupación" por el aumento de robos pero garantiza que los "autores más temprano que tarde" estarán ante la Justicia
Antón Louro
Antón Louro
EP
Antón Louro

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha confirmado que el ataque a la sede socialista del municipio coruñés de Carral "mantiene la misma línea" que los anteriores perpetrados a otros locales del PSdeG en Galicia ocurridos en los últimos meses y que, por lo tanto, "se cree que responde a la misma gente".

En declaraciones a los medios tras un homenaje en A Coruña a víctimas del terrorismo, Louro ha señalado que la "explosión con un cóctel molotov" corrió a cargo de personas que, en este momento, están "no identificadas".

Con todo, el delegado del Gobierno en Galicia ha explicado que, por su parte, sería "excesivo tratar de vincular" unos ataques con los otros ocurridos contra las sedes del PSdeG, pero ha afirmado que "sí hay una línea de actuación que se viene manteniendo en los últimos meses en Galicia". "Creemos que responde a la misma gente", ha considerado.

En cuanto a si han evolucionado las investigaciones sobre los últimos ataques, ha explicado que "hay un trabajo que va a dar y está dando resultados", pero ha matizado que, sobre tiempos policiales, hay que dejar que sea la Policía y la Guardia Civil los que "los administren".

Además, el delegado del Gobierno en Galicia ha destacado que la Guardia Civil "lleva semanas y meses trabajando" para descubrir y poner a disposición de la Justicia a "esas personas que pretenden defender ideas a través de bombas".

Al respecto, expuso que "aquí se pueden defender todas las ideas y todas las ideas políticas", pero ha especificado que hay que hacerlo "con la palabra y el poder de seducción, nunca con el poder que deriva de un petardo o una explosión".

Aumento robos

En este contexto, y preguntado por el aumento de preocupación ciudadana derivado de atracos a comercios, Louro ha lanzado un mensaje de tranquilidad al recordar que Galicia es un territorio donde los indicadores de criminalidad e inseguridad "están muy por debajo de la media de las comunidades españolas y europeas".

Con todo, ha reconocido que la Comunidad ha registrado diversos episodios que "despiertan preocupación", pero garantiza que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad "trabajan con más intensidad si cabe" y que los "autores más temprano que tarde estarán ante de la Justicia".

Así las cosas, ha enfatizado que Galicia es un "país seguro" y ha certificado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "trabajan para que sea así todos los días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento