Torta del Casar participará por quinto año seguido en la Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión'

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar estará presente por quinto año consecutivo en la novena edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía, 'Madrid Fusión'.
Torta- Madrid Fusión
Torta- Madrid Fusión
CR DOP TORTA DEL CASAR
Torta- Madrid Fusión

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar estará presente por quinto año consecutivo en la novena edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía, 'Madrid Fusión'.

Del 25 al 27 de enero, las instalaciones del Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones volverán a reunir en tan solo tres días a los mejores productos y cocineros de la gastronomía mundial.

La D.O.P. Torta del Casar acudirá en el stand número 61 de la sala polivalente, situado en la 3º planta, en el que todos los asistentes podrán degustar su sabor y conocer además de primera mano la calidad, procedencia y proceso de elaboración de este queso.

Tal y como explica el director de la denominación, Javier Muñoz, Torta del Casar acude un año más a esta cumbre que se ha consolidado como un foro "imprescindible" para dar a conocer el producto en el sector de la restauración.

"Aunque son muchos los que nos conocen, nuestra presencia es necesaria para que sean cada vez más los restauradores que trabajen con nuestro queso y para continuar trabajando con este sector a fin de que conozcan como identificar correctamente el producto y así ofrecer a sus clientes la auténtica Torta del Casar", añade Muñoz.

Asimismo, el Consejo Regulador mantiene un acuerdo con la organización de Madrid Fusión para distribuir todos los días a los stand expositores de jamón, una Torta del Casar, informa la denominación en nota de prensa.

"Existe una distribución diaria de jamón al resto de expositores que ayuda a llevar mejor el congreso", afirma Muñoz, "pero para ellos se ha buscado otro producto para los tres días y qué mejor que un queso con Denominación de Origen como la Torta del Casar", continúa.

La Torta del Casar es un producto que ofrece un amplio abanico de posibilidades gastronómicas. Puede protagonizar un sabroso entrante untado en un buen pan de leña, o ser un postre servido con un poco de dulce de membrillo, además de ser el ingrediente estrella de cualquier plato elaborado. CERTAMEN

La novena edición de la Cumbre Mundial de Gastronomía Madrid Fusión 2011 se celebrará bajo el lema "Gestión del talento", del 25 al 27 de enero, visita obligada para todos los chef, profesionales, gourmet y aficionados que sitúa a Madrid en el centro de la gastronomía mundial. Es el mejor escaparte culinario de la capital y su cita gastronómica más internacional.

Durante tres días, de martes a jueves, esta cita anual reúne en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones) a las figuras mundiales de la cocina y los más prestigiosos cocineros del momento que están trabajando en la investigación, innovación y promoción de la cocina española.

Las últimas tendencias en dulces, panadería y vinos tendrán un lugar propio en la próxima edición de la cumbre gastronómica Madrid Fusión, que ha creado para la cita del 25 al 27 de enero del 2011 los espacios 'Dulce Fusión' y 'Enofusión'.

La programación del certamen consta de cursos, catas comentadas, conferencias, ponencias, debates, exhibición de productos, técnicas de elaboración y tratamientos de productos y materias primas, muestra de las últimas tendencias y degustaciones, entre otras actividades paralelas.

En el congreso participan figuras como Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak y Elena Arzak, Beatriz Sotelo, Ángel Palacios, Paco Roncero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento