¿A qué sonará el Primavera Sound? ¿Y los temas favoritos de los expertos musicales?

  • Los principales festivales han habilitado listas musicales en la popular radio online Spotify para caldear el ambiente.
  • También las revistas especializadas más prestigiosas dan cuenta de los temas que, a su juicio, fueron los mejores en 2010.
  • Otras emisoras, como Rockola.fm, proponen un Dj que guía la escucha según tu humor.
La banda Belle & Sebastian, uno de los protagonistas del Primavera Sound.
La banda Belle & Sebastian, uno de los protagonistas del Primavera Sound.
Archivo
La banda Belle & Sebastian, uno de los protagonistas del Primavera Sound.

El festival Primavera Sound 2011 no se celebrará hasta el próximo mes de mayo. Sin embargo, sus organizadores ya han habilitado una lista en la radio online Spotify para que sus posibles asistentes vayan calentando motores y lleguen a los conciertos con las canciones aprendidas. Algo así como Dj, pero con los discos al descubierto.

Pese a que el cartel no está aún cerrado, ya se sabe que este contará con figuras de la talla de Mercury Rev, Echo & The Bunnymen, Jon Spencer Blues Explosion, Low, Pulp o The Flaming Lips.

Además de los artistas anteriores, en la emisora se puede escuchar lo último de Belle & Sebastian, Animal Collective, Grinderman y a otros cuarenta artistas más.

También ya es posible conocer en el mismo lugar, y en bloque, algunos de los ritmos que invadirán el Festival de Benicasim (FIB) en verano. Se trata de más de cien canciones entre las que figuran composiciones de Arcade Fire, Primal Scream, Artic Monkeys, The Strokes, Beirut o Elbow.

Ya el Sonoroma se apuntó en 2010 a la moda Spotify. Aunque aún no ha renovado los temas de su playlist con las confirmaciones de 2011, los nostálgicos de este punto de encuentro  burgalés pueden recordar los mejores momentos de la pasada edición al ritmo de Los Planetas, Delorean, Los Punsetes o Standstill en la misma emisora electrónica.

Lo mejor de lo mejor

Si las recopilaciones festivaleras no son del gusto del usuario, éste puede probar suerte con las 500 mejores canciones de todos los tiempos, un listado que ha sido elaborado y publicado en Spotify por la prestigiosa revista Rolling Stone.

También Jenesaispop.com, página de referencia musical para los amantes de la independencia íntima y sofisticada, ha colgado en el site los discos que sus redactores han considerado los mejores de 2010, haciendo las veces de expertos DJ. Se puede disfrutar, por ejemplo, de lo último de Astrud, Hot Chip, Hurts, Klaus & Kinski, Magnetic Man o Robyn.

Otras de las listas con éxito en Spotify son, por ejemplo, la de los 100 temazos de 10 años de la sala Razzmatazz (incluye a Franz Ferdinand o MGMT). Aunque la más valorada por los usuarios es otra, creada por un usuario anónimo. Se trata de la de los 25 temas de 2010. Ofrece las composiciones más recientes de Groove Armada, Salem o Caribou.

Por su parte, la emisora Rockola.fm presenta un curioso pinchadiscos que se presta a radiar las canciones dependiendo del estado de ánimo del usuario, ya sea nostálgico (para quien Mike Oldfield hace las delicias) o intenso (recomienda Hole o Wolfmother).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento