Cerca de 7.000 alumnos de Ibiza participarán este curso en el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas

El objetivo de esta iniciativa es fomentar su consumo entre los niños para favorecer una dieta sana y equilibrada

Cerca de 7.000 alumnos procedentes de 27 colegios de Ibiza participarán este curso en el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, que ha presentado este martes en el CP Blanca Dona el director general de Agricultura y Desarrollo Rural del Govern, Antoni Perelló.

Se trata de un proyecto, cuyo presupuesto para este año asciende a 121.877 euros, cofinanciados por el Govern y la Unión Europea, que se enmarca en el Plan Europeo de Fomento del Consumo de Fruta y Verdura Fresca.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el consumo de fruta, especialmente de Baleares, entre los escolares, para favorecer una dieta sana y equilibrada, según ha explicado Perelló.

El director general de Agricultura y Desarrollo ha añadido que también se pretende "favorecer la incorporación de hábitos de alimentación más saludables y equilibrados para luchar contra la obesidad infantil y promover hábitos de consumo responsable". En este sentido, se ha referido al consumo de productos locales y de temporada como una "práctica de consumo sostenible".

El plan consiste en repartir piezas de fruta y zumo de naranja natural entre los alumnos de Educación Primaria de las escuelas que participan. Durante tres semanas consecutivas, cada alumno recibirá dos raciones de fruta fresca entera o de zumo de naranja natural, de manera que al final del programa cada estudiante habrá recibido seis raciones de fruta.

Además, como medida complementaria, cada escolar recibirá unas toallas individuales con el logotipo de la marca 'Producte Local' para que, tanto ellos como sus padres, se familiaricen con la marca. 177

Colegios en baleares

Este programa educativo se pone en marcha por primera vez en las cuatro islas del archipiélago. En total, participarán 49.157 alumnos de 177 colegios de Baleares.

Desde la Dirección General de Agricultura y Desarrollo han recordado a su vez que el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas se puso en marcha por primera vez en Mallorca en el curso 2009-2010.

Entonces, la iniciativa consistió en repartir dos piezas de fruta y dos zumos de naranja natural por alumno y semana durante un mes. En total, se repartieron 11.124 kilos de fruta (3.112 kilos de kiwis, 4.025 kilos de manzanas, 2.203 kilos de fresas y 1.784 kilos de sandías) y 12.160 litros de zumo.

Como medida complementaria se impartió un taller formativo en las escuelas para que los alumnos aprendieran a identificar los alimentos a través de los sentidos. En este programa participaron 7.297 alumnos de Educación Primaria de 37 centros de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento