El TSJC ratifica el archivo de la causa contra Marcano por El Soplao

La Sala de lo Civil y Penal rechaza el recurso de apelación presentado por Puente Antuña contra el auto que sobreseía la causa

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha ratificado el archivo de todas las diligencias abiertas tras la querella presentada contra el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, por supuestas irregularidades en la cueva de El Soplao.

En un auto difundido este martes, 18 de enero, la Sala rechaza el recurso de apelación presentado por el querellante, Ricardo Puente Antuña, contra la resolución que sobreseía la causa contra el consejero, que ahora queda absuelto de manera definitivamente.

El recurso de apelación se presentó ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJC después de el instructor rechazara el recurso de reforma en el que se le pedía que reconsiderara su opinión de archivar la causa. La Sala, compuesta por tres magistrados del TSJ distintos del instructor, ratifica ahora la decisión del juez instructor.

En octubre de 2008, el TSJC acordó el sobreseimiento provisional de las diligencias que seguían abiertas por la gestión de El Soplao. Y es que, aunque reconocía irregularidades administrativas en dos facturas, no apreciaba prevaricación ni malversación.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento