CCOO y UGT se concentran mañana ante el INSS para protestar por el retraso de la edad de jubilación a los 67 años

Ambos sindicatos tildan la propuesta del Gobierno de "injusta" e "innecesaria"

Representantes de CCOO y UGT se concentrarán este miércoles, 19 de enero, a las 11 horas ante la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Santander para expresar el rechazo de ambos sindicatos al retraso de la edad legal de jubilación a los 67 años y defender un sistema público de pensiones "fuerte y viable".

Según han informado UGT y CCOO en un comunicado, la intención del Gobierno de retrasar hasta los 67 años la edad de jubilación "ha contado siempre con la radical oposición de los dos sindicatos".

Para CCOO y UGT, la prolongación de la edad de jubilación es una medida "injusta" e "innecesaria", que "pone en riesgo" el consenso social y político que desde hace más de quince años ha acompañado a las sucesivas reformas del sistema público de pensiones.

"Los sindicatos somos los más interesados en preservar la viabilidad futura del sistema público de pensiones, ya que son los trabajadores y trabajadoras los principales beneficiarios de unas prestaciones que han merecido con sus cotizaciones a lo largo de toda la vida laboral", defienden CCOO y UGT.

También argumentan que son "los que más debemos velar por mantener y mejorar los niveles de protección social en el futuro ante los retos demográficos y financieros que se le presentan al sistema".

Por ello, UGT y CCOO ha vuelto a reiterar que están dispuestos a "buscar alternativas y propuestas que no pasen por un recorte injustificado de los derechos de los trabajadores".

También han advertido de que irán "aumentando gradualmente" las movilizaciones, sin descartar una nueva convocatoria de huelga general, si finalmente fracasan las negociaciones que actualmente mantienen con el Gobierno y la patronal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento