Los clubes andaluces acuerdan paralizar la liga de fútbol en los grupos IX y X de Tercera División este fin de semana

La Asociación de Clubes de Fútbol Amateur de Andalucía (ACFA) ha acordado en asamblea general extraordinaria paralizar la competición de la Tercera División en la región, durante el próximo fin de semana, como medida de protesta ante la negativa de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de adoptar sus reclamaciones.

La Asociación de Clubes de Fútbol Amateur de Andalucía (ACFA) ha acordado en asamblea general extraordinaria paralizar la competición de la Tercera División en la región, durante el próximo fin de semana, como medida de protesta ante la negativa de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de adoptar sus reclamaciones.

La asamblea, que congregó a los representantes de los clubes que militan en los grupos IX y X, trató las propuestas previamente acordadas por la directiva de la ACFA y que fueron elevadas a la sede de la RFEF en Madrid, adonde se desplazaron los directivos de la asociación la pasada semana para presentar a los responsables del dicho organismo una serie puntos.

En este sentido, según se informa en un comunicado, se solicitó la restitución de los derechos federativos a los diez clubes Algeciras, UD Los Barrios, Mairena, Puerto Real y Los Palacios, del Grupo X; y Antequera, Adra, Santa Fe, Carboneras y Vélez, del Grupo IX.

Asimismo, se pidió el pago de desplazamientos a Ceuta y Melilla para los equipos peninsulares de Tercera División, al igual que en Segunda B, junto con la subvención para estos clubes en concepto de arbitrajes, desplazamientos y mutualidad.

Otra reclamación fue la disputa de la Copa del Rey tanto para los equipos de Segunda B como para los de Tercera, con fecha de inicio el 15 de agosto; y la presencia de la ACFA en la Comisión Mixta. Por último, se planteó la restitución de la limitación de traspasos de jugadores, que impedía el cambio de club a aquellos futbolistas que ya hubiesen disputado cinco partidos con un mismo conjunto.

"Tras un amplio debate en la asamblea general, se procedió a la votación, en la que se aprobó por una amplia mayoría de los representantes de los clubes parar la competición en los grupos IX y X el próximo 16 de enero y convocar a la ACFA en una nueva reunión la semana que viene", añade la nota.

Posible apoyo de galicia y cantabria

Esta decisión acordada en el seno de la ACFA será trasladada a la Federaciones Española y Andaluza de Fútbol, así como al Colegio de Árbitros. Además, las asociación de Clubes de Cantabria y Galicia podrían también secundar esta iniciativa, al igual que las de otras comunidades autónomas de España, que también se han mostrado muy interesadas.

El presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya, fue uno de los primeros directivos de la ACFA que abogó hace semanas por esta medida de protesta y ha mostrado su satisfacción por el apoyo ofrecido por el resto de miembros de la asociación, ante el trato recibido por los clubes de fútbol 'amateur' por parte de la AFE y la FEF, que considera "inconstitucional y claramente irregular".

Por último, Moya ha destacado que este tipo de agravio hacia las entidades más modestas del fútbol afecta no sólo a los equipos senior, sino también a sus categorías inferiores, con el perjuicio añadido que supone para los pequeños practicantes de este deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento