La Ley de Capitalidad destinará en 2011 las mayores inversiones a la Fachada Marítima y Camp Redò

También se reservan partidas para reformar la primera planta del edifico de Gesa y el desmantelamiento de Son Banya
Pleno
Pleno
AYUNTAMIETNO DE PALMA
Pleno

La Ley de Capitalidad destinará este año 5 millones de euros al proyecto de la Fachada Marítima de Palma y a la construcción del Palacio de Congresos y otros 3 millones para la renovación de los bloques de viviendas del Camp Redò, que gestionará el Consorci Riba, siendo las partidas más importantes de los 25,5 millones de euros de los que dispondrá el Ayuntamiento para la consecución de actuaciones en la ciudad.

El reparto de la inversión prevista en la Ley de Capitalidad, en su artículo 142, prevé una partida para este ejercicio de 24,5 millones, puesto que el otro millón de euros forma parte de una inversión global prevista para la reforma del polideportivo de Son Moix, fruto del convenio firmado para 15 años.

Así lo destacado este martes, el concejal de Hacienda, Andreu Alcover, tras celebrarse la reunión del Consejo de Capitalidad, formado por Govern, Consell y Ayuntamiento de Palma, en la que se ha dado el visto bueno del Pleno a la partida correspondiente a 2011.

El equipo de gobierno gastará este dinero para dar continuidad a los proyectos que "permitan crear un modelo de ciudad que todos deseamos" ha apuntado el responsable de Hacienda, quien ha destacado como novedad para este ejercicio la partida específica que se destinará a la reforma de la primera planta del edificio de Gesa, así como el importe reservado para el derribo del edificio Flex.

Emaya y la emt recibirán 1,5 MILLONES

Además, se da continuidad a los proyectos de modernización y tecnificación de la Policía Local de Palma, que se centrarán en la adquisición de nuevos vehículos y equipos de transmisión.

Por otra parte, Alcover ha apuntado que la empresa pública Emaya dispondrá de una partida de 1,5 millones para ayudar en sus inversiones en la red de agua y alcantarillado, la misma cantidad que percibirá la EMT que en este caso servirá para sufragar el pago de las anualidades por la compra de autobuses.

Promoción turística y son banya

Además se reserva una partida para la construcción de unas salas de ensayo en el campus de la UIB, fruto de un convenio suscrito con la universidad balear por el cual se compromete a ceder un terreno en sus instalaciones, donde el consistorio palmesano construirá unos locales donde los jóvenes puedan ensayar diversas disciplinas artísticas; música, teatro, etc...

También representa una novedad los 450.000 euros previstos para ayudar al desmantelamiento del poblado de Son Banya, que servirán o bien para la compra de viviendas para las familias que abandonen el poblado o para el derribo de chabolas. La promoción turística recibirá por primera vez una partida de 300.000 euros.

Por último, Alcover ha apuntado las partidas que se reservan para el Área de Deportes y la de Cultura y ha destacado las importantes inversiones que recibirán algunas barriada de la ciudad, como es el caso de Pere Garau, para el mantenimiento de vialidad, iluminación, jardinería y otras actuaciones de acondicionamiento.

En 2010 se ha comprometido todo el dinero previsto en la Ley de Capitalidad, si bien algunas de las inversiones están en plena ejecución, ha apostillado el responsable de Hacienda de Cort.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento